Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diferencias y aspiraciones ejecutivas: cuáles son las intenciones políticas de Máximo Kirchner en 2023

Luego de la carta se desata el debate de qué intenciones hay para las elecciones del próximo año.

Máximo Kirchner

Con la mirada los dichos de Máximo Kirchner, su renuncia y las repercusiones, las miradas se ponen en el 2023 y cómo influirá esto en las próximas elecciones presidenciales. Las dudas están puestas en si la jugada del hijo de la presidenta tienen que ver con las próximas ejecutivas. Varios dichos de esta semana fueron apuntando contra lo que podría suceder el próximo año.

«Ellos están preservando frente al 2023, porque no creen que funcione el programa del Fondo», decía el analista político Lucas Romero. El año pasado hubo fuerte rumores de una posible candidatura de Máximo en 2023 para la presidencia dela Nación. Esos fueron desmentidos luego por el Ministro del Interior, «Wado» de Pedro, cuando dijo que ni él, ni Kirchner tenían intenciones. Pero, eso no quita la posibilidad de que juegue igual en las elecciones.

Desde el Instituto Patria, luego de la carta de Máximo, dijeron que «debían aprovechar el momento y romper con Alberto». El lugar fundado por Cristina Fernández de Kirchner, marca una postura que no sería acompañada por todo el kirchnerismo pero impone aires de ruptura. Se relaciona también a la postura que marcó Fernanda Vallejos en las últimas horas.

La exdiputada, férrea defensora del núcleo más duro K, mencionó: “La derrota en 2023, con este acuerdo, está con altísima probabilidad asegurada”. La muy cercana a Cristina apuntó directamente contra el Gobierno y pareciese apoyar la postura del Instituto Patria.

Otro punto clave, para leer la postura de Máximo para el próximo año es la versión que viene circulando hace un tiempo, también referida al Patria. Lo que comenzó a suceder es una manera de diferenciarse del presidente para 2023, en donde, desde este sector, esperan una primeria en la que Alberto Fernández enfrente a un candidato de Cristina.

«Este acuerdo no es ningún beneficio. Es entregar el país. Primero la Patria, te acordás? Reaccionen!!!», tuiteó Vallejos. Lo que vienen haciendo varios sectores del kirchnerismo es diferenciarse del presidente. La idea que prima en lugares como el Instituto Patria es «yo no firme nada, no tengo nada que ver con este acuerdo con el FMI». Con esto se cargaría de responsabilidad a Alberto sobre el ajuste que se viene, y que ese posible candidato de Cristina no tenga que ver.