Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados: Mario Negri admitió «fisuras» en Juntos por el Cambio y habló de una «crisis terminal»

En diciembre de 2021 el bloque de diputados de la UCR se dividió.

Mario Negri

El diputado nacional Mario Negri escribió un tweet sobre el problema que significan las «fisuras» en las bancadas del Congreso. Incluso, manifestó que la crisis de esa coalición podía ser «terminal». Sin embargo, actualmente la bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados está dividida. Es que en diciembre del año pasado 12 legisladores decidieron abrirse del bloque original.

Luego del encuentro llevado adelante en Santa Fe entre los miembros de la Unión Cívica Radical, en el cual asistieron todos los diputados con los que cuenta la fuerza, Negri escribió en sus redes sociales: «mi experiencia parlamentaria indica que cuando una alianza tiene fisuras en sus bancadas del Congreso es porque la crisis de esa coalición es terminal«.

No obstante, la UCR en Diputados está dividida desde hace ya un tiempo. Es que en diciembre de 2021, 12 legisladores decidieron abrirse del bloque original y conformar una bancada diferenciada. Se trata de UCR-Evolución y está presidida por Rodrigo de Loredo. Esta docena de funcionarios legislativos son más afines a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

En su momento, Yacobitti explicó en sus redes sociales, a través de un comunicado, la decisión de dividir el bloque radical. Según explicó allí, la decisión se tomó porque estos 12 diputados no estaban de acuerdo con «que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas«. A eso agregó que «no es una cuestión de nombres, sino de representación social».

Sin embargo, el tiempo pasó y hoy Gerardo Morales reunió a todos los radicales que ocupan un cargo en el Congreso. Si bien no hay confirmación de unidad, el tweet de Mario Negri es una especie de pedido para aquellos 12 legisladores para que regresen a la bancada común. De esta manera se evitaría que la «crisis» de la coalición sea «terminal».

Advertisement