Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: el blue subió en medio de la crisis interna del Gobierno

La brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 102,9%.

Dólar blue

El dólar blue volvió a subir tras la nueva crisis interna del Gobierno por desacuerdos con el pago de la deuda. Aunque la divisa tuvo un descenso de $11 en 24 horas, ahora aumentó $1.50 y opera en $214. Algunos especialistas tenían expectativas de movimientos en la moneda si se llegaba a un acuerdo. Ahora falta saber cómo seguirá operando mientras se disipan los escenarios políticos.

Los operadores analizan también la situación del BCRA, que no es la más óptima pese a la negociación. Según El Intransigente, numerosos expertos evalúan el estado de reservas del Banco Central, el cual se encuentra en uno de sus puntos más bajos. No obstante, el Riesgo País ha bajado alrededor de 100 puntos entre ayer y hoy, y hay más expectativas financieras tras disminuir el riesgo del default.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $110, semanas después  de rechazarse el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $110.91 y se mantuvo en ese mismo precio. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $105.12.

Dólares financieros

Con respecto a los dólares financieros, presentaron gran volatilidad si se tienen en cuenta las políticas económicas que se están tomando últimamente en Argentina. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un leve descenso Ahora cotiza en $214.64. Los expertos en Economía esperan que este tipo de cambio continúe descendiendo.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) tuvo un fuerte descenso de $22 entre ayer y hoy. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $222.48, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

Dólar solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario», se mantuvo estable. Luego del fuerte descenso del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y cotiza a $181.91. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $110.71 del BCRA.