Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Drogas

POLÍTICA

Droga contaminada: el historial de errores en la prevención y la ausencia del Estado

Mauro, uno de los internados por la cocaína adulterada, fue muy contundente en la falta de apoyo por parte de las autoridades.



La cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires puso de nuevo en el centro de la escena el rol de Estado en la prevención de las adicciones y hoy uno de los individuos que consumió la droga por la que murieron 24 personas, fue muy crítico sobre el rol de las autoridades. Mauro, quien estuvo internado en el hospital de Hurlingham, aseguró que «de ninguna manera» se siente contenido por el Estado.

Este lunes en diálogo con Eduardo Feinmann, al frente del ciclo Esta Máñana de Radio Mitre, el joven contó que «hace tiempo vengo buscando ayuda, yendo al CPA (Centro de Prevención de Adicciones), buscando ayuda psiocológica pero nunca hay lugar» y remarcó que «eso me dicen, me patean para el mes que viene». En consecuencia, volvió a hacer hincapié en «la falta de contención por parte del Estado».

Y eso me tiene un poco mal porque la realidad es que yo estoy enfermo», reconoció y subrayó que «la adicción es una enfermedad y existe». Es por eso, que «necesitaríamos ayuda del Estado, del Gobierno para salir adelante», recalcó. Al ser consultado acerca de cómo empezó a consumir, precisó que «era chico, tenía 17, 16 años» y explicó que «siempre comienza por una amistad, un grupo, por la falta de decisión propia de uno».

«Porque a uno no lo obligan, uno es chico y al estar débil en la calle, en amistades, terminás consumiéndola como un pasatiempo», aclaró pero remarcó que «eso se termina convirtiendo en desgracia, en muerte porque terminás perdiendo todo». «Perdí a mi familia, perdí mi trabajo», recalcó y añadió que «era fabricante de cercos y perdí todo por esta maldita droga». Es por eso, que afirmó que «te destruye de forma física y laboral».

En esa línea relató que «despúes de esto que me pasó estuve haciendo tratamiento psicológico y psiquiátrico» y agregó que «me vio una psiquiatra del Hospital de Hurlingham, si me siento mal la llamo y me receta pastillas» «Y con eso estoy», señaló. Para concluir, más allá de ese panorama, Mauro aseveró que «la idea es salir de esto para poder proyectar de vuelta».

La polémica campaña sobre el consumo del Ministerio de Salud bonaerense

La semana pasada, luego de que se conociera lo de la droga adulterada en la provincia de Buenos Aires, la cartera de Salud dirigida por Nicolás Kreplak, lanzó una controvertida campaña en las redes sociales con el lema «disfrutar como te gusta». «Anticipate a disfrutar como te gusta», comenzaba diciendo la publicación y añadía: «analiza cuál va a ser tu límite, mantené un vínculo, no te aísles y conocé el origen de lo que consumís».