Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

SOCIEDAD

El carnaval llega a San Juan: todas las propuestas turísticas para el finde largo

Desde opciones para conectar con la naturaleza hasta música y una gran oferta gastronómica.

<

Cada vez falta menos para el fin de semana largo y San Juan ofrece una diversidad de actividades para disfrutar del tiempo libre y cambiar la energía. Es así, como a partir del jueves 24 de febrero y hasta el 1 de marzo, se llevarán a cabo en la provincia, liderada por Sergio Uñac, una amplia variedad de eventos, que fueron planeados por el Ministerio de Turismo y Cultura junto con los prestadores de cada uno de los municipios.

Tanto quienes viven en el territorio sanjuanino como aquellos que vengan de visita, tendrán la posibilidad de estar en contacto con la aventura y la naturaleza, mediante la realización de una serie de circuitos de ecoturismo, arte y música. Además, podrán conocer la ruta del vino, escuchar DJ en vivo en la ruta de la cerveza artesanal, deleitarse con la más exquisita oferta gastronómica y por si todo esto fuera poco, conocer el turismo de fe y astronómico.

En Calingasta, el domingo 27 y el lunes 28 a partir de las 21 horas, se realizará un corsódromo que se hará presente en la avenida Argentina con un desfile de carruajes, murgas, comparsas al ritmo de la música. A su vez, podrá disfrutarse de un ciclo de música que tendrá su inicio el próximo sabado a las 19 en el «Paseo La Calle». Al día siguiente, se presentará Tamberías en el «Parador del Río» y la fiesta seguirá con Barreal y se extenderá hasta el lunes de la semana que viene en «Plaza Patricias Sanjuaninas» en Calingasta.

En Jáchal las personas podrán asistir a las noches de peñas que se llevarán adelante en los restaurantes que están ubicados en las cercanías de la Plaza departamental. Además, la idea también es celebrar el carnaval con show en vivo y con la elaboración de platos regionales. La Guitarreada, Laura Castro, la Banda Amistad y Las Voces del Norte serán algunos de los músicos que podrán escucharse.

Quienes tienen un emprendimiento como también quienes realizan artesanías ofrecerán una importante exposición en la plaza principal en el horario de 9 a 22hs. En San Martín regresa la Fiesta de Syrah y la Jarilla en el centro del predio Ceferino Namuncurá. Se trata de un evento que se caracteriza por la tradición, la música y los ranchos regionales. También estarán presentes las academias de danza. Todo eso podrá verse el sábado 26 desde las 21 horas.

Como otra experiencia, los turistas podrán deleitarse con el sabor del inigualable vino de San Juan, junto con degustaciones, maridajes y la presentación de artistas y un recorrido por los viñedos que están en los valles.

Un evento que es una cita obligada es «Llamas y olivas al atardecer» que tendrá lugar el domingo 25 en la Finca El Fruto. Allí podrá realizarse una visita por la finca, la huerta y probar una punta de espalda a la llama junto con deliciosas olivas. Se trata de una actividad que hay que reservarla con antelación, para lo cual hay que comunicarse al +54 9 2644183746. El lugar se encuentra en Rodríguez 3150 (Este) luego de las zonas de Necochea, Chimbas.

En cuanto al lunes 28, se podrá concurrir a la vendimia en la Bodega Merced del Estero y caminar entre los parrales, lo cual lleva a un momento de sensibilidad y unión tanto con el propio ser como con la naturaleza. Además, podrán probarse diversos vinos con una tabla de maridajes. El sitio se halla en Morón 432 sur, Rivadavia y para cualquier consulta, puede llamarse al 54 9 264 5722794.

Por último, otros sitios a los que se puede ir son: el Paraje Difunta Correa y el Dique Punta Negra. En cuanto a la Difunta, pueden hacerse caminatas guiadas, ya sean en bicicleta o a caballo y así conocer lugares históricos y religiosos. Esta es una opción que está disponible los domingos y feriados tanto a las 10 como a las 11 de la mañana. Para reservar un lugar hay que contacarse al 2644791273. Para concluir, el lunes 28, a partir de las 18 en la plazoleta del Promesante se presentarán artistas de diversos gustos musicales como Patricia Vizcaino, Tayté y el Dúo Mixtura.