Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El día que Javier Milei adelantó el avance de Rusia con la victoria de Joe Biden

Con la asunción del presidente de Estados Unidos, el economista adelantó un cambio mundial.

Javier Milei

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania por las repúblicas separatistas tiene en vilo al mundo entero porque está el riesgo que termine en una guerra con consecuencias incalculables. A raíz de esto, se esperan medidas de parte de las principales potencias mundiales, como por ejemplo Estados Unidos y China. Sin embargo, ninguno de los dos países de mucha información al respecto y Javier Milei terminó teniendo razón.

El economista había advertido hace dos años atrás, cuando Joe Biden ganó las elecciones en el país norteamericano, que «era un peligro para el mundo tener un demócrata» al frente de una de las grandes potencias puesto que «en general son más tibios» en comparación con los republicanos que tienen como gran exponente a Donald Trump, con quien el diputado tiene una gran afinidad.

Sumado a esto, el funcionario liberal había advertido en Crónica TV que «en este mundo tan complejo que tiene a Vladimir Putin en Rusia, a China y a Corea del Norte ahí, tener un presidente con sus características es un peligro«. Al final de cuentas, el funcionario parece haber tenido razón ya que el ejercito ruso avanzó contra Ucrania y desde la Casa Blanca solamente anunciaron «sanciones económicas«.

La postura de Estados Unidos en el conflicto de Rusia y Ucrania

Por medio de diferentes conferencias de prensas a lo largo de las últimas horas, Joe Biden se mostró en contra de la invasión de Rusia a Ucrania pero adelantó que no va a enviar tropas a Europa para combatir. En cambio, advirtió que habrá «severas sanciones económicas» para el país de Vladimir Putin además de que buscan cortar el financiamiento en diferentes organismos.

Sumado a esto, tanto la Casa Blanca como los países miembros de la OTAN le brindan apoyo moral a Ucrania pero no envían fuerzas para hacerle frente a Rusia, quien en las últimas horas avanzó y se encuentran sobre Kiev, capital nacional, y planean derrocar al Gobierno en caso de ser posible y luego avanzarían sobre otros países aledaños.