Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El objetivo de Vladimir Putin para avanzar contra Ucrania: ¿cómo detenerlo?

La finalidad del avance del mandatario ruso es por un motivo más profundo para un exembajador.

Vladimir Putin

Los conflictos entre Rusia y Ucrania se agrandan minuto a minuto y el presidente ruso, Vladimir Putin, adelantó que no detendrá el avance de sus fuerzas militares en busca de ayudar a la independencia de ciertas ciudades. Sin embargo, el exembajador argentino la región ucraniana, Alberto Alonso, aseguró que realmente hay un trasfondo más profundo sobre esto.

En diálogo con LN+, el exfuncionario advirtió que «Rusia quiere recrear una Unión Soviética. Por más que Putin diga lo contrario ese es su fin último«, una postura a la cual tildó de «lamentable» tanto por el propio objetivo del mandatario ruso como también por lo que debe atravesar la sociedad ucraniana, a la cual la definió cómo «pacifica y agredida» por las tropas de su país vecino. De esta manera, una nueva guerra podría comenzar en cualquier momento.

Sin embargo, el problema más grave en esta situación está en como detener el avance de una fuerzas militares tan poderosas, con tanto armamento y una preparación casi extrema como son las rusas. Para ello, Alonso dio su opción para revertir este conflicto aunque aclaró que duda de que pueda ser el método más preciso por lo caótica que fueron las últimas horas.

«Tengo dudas si las sanciones económicas que dijo Joe Biden van a servir para parar esta locura. Hay que tratar de lograr que se reúna la ONU en su asamblea», indicó el exembajador que exigió «el mayor involucramiento de todos los países ante la ONU para dejar en claro a Rusia que no puede hacer lo que quiere y no puede no respetar la carta de las Naciones Unidas o los derechos internacionales».

Por último, Alonso señaló que «sigue siendo tibia la respuesta del Gobierno argentino» más allá de la pronunciación reciente de la vocera presidencial, Gabriel Cerruti, en contra del avance de las tropas rusas. Lo que desea el exdirigente es algo más firme con un repudio concreto y con nombres propios a este conflicto bélico entre los países de Europa.