Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es una vergüenza»: el contundente descargo de Jorge Lanata sobre lo ocurrido con la droga adulterada

No se guardó absolutamente nada.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Tajante, sin filtro ni rodeos. Así se mostró en las últimas horas uno de los periodistas más importantes de nuestro país: Jorge Lanata. Esto sucedió en «Lanata Sin Filtro», el programa que lleva adelante en Radio Mitre, donde dejó un fuerte descargo sobre lo ocurrido con la cocaína adulterada, que terminó con la vida de decenas de personas.

«Abríamos el martes hablando de como nos empezamos a acostumbrar a costumbres narcos que parecía que solo se daban afuera. Dábamos el ejemplo de la muerte de nenes como en el casamiento con una ametralladora. Nadie pensaba que en Argentina se podía dar sicarios que mataran nenes», comenzó manifestando delante de sus compañeros.

«Es impensable lo que está pasando ahora. Hay 20 muertos y 49 internados. Escuchaba a Aníbal Fernández diciendo que es un problema de jurisdicción. Todo es el área del gobierno que sea, de la oposición, el oficialismo, los que están en el gobierno gobiernan. Es una vergüenza que alguien diga este es un problema de la Provincia de Buenos Aires«, lanzó Jorge Lanata.

Ante la atenta mirada de los periodistas que lo acompañan, el comunicador siguió hablando de esto y de lo ocurrido en Rosario hace tan solo algunos días. «Las 20 personas que mataron son argentinos. El bebé que mataron es argentino no es un problema del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, es tan obvio», afirmó.

Fue en ese momento, cuando Rolando Barbano, uno de sus compañeros, tomó la palabra. «La droga no tiene jurisdicciones, es un delito que se comete atravesando jurisdicciones y por eso es tan letal cuando mata. Los muertos son de toda la Provincia de Buenos Aires y no sabemos si habrá muertes en otros lugares, Aníbal Fernández lo sabe, a él le tiraron los 3 cadáveres del crimen de General Rodríguez para hacer estallar ese negocio del cual estaba participando el gobierno. Acá se esta disputando con las muertes de estas personas es un negocio, este es el tema», arremetió.

El equipo de «Lanata Sin Filtro»
Advertisement