En la noche del miércoles, después de un largo tiempo, River volvió a jugar un partido oficial en el Estadio Monumental. Se trató de un cruce por la segunda fecha de la Copa de la Liga y lo hizo frente a Patronato de Paraná. La previa a la victoria por 4-1 expuso a un Marcelo Gallardo muy concentrado. Debido a que repartió indicaciones para todos, incluso los alcanzapelotas recibieron un consejo.
El Millonario se encontró con la victoria tras la derrota que sufrió el pasado sábado en la provincia de Santa Fe. Una que presentó a Julián Álvarez como la gran figura de los 90 minutos. Porque se despachó con tres tantos, mientras que Juan Fernando Quintero celebró el último de la jornada. Aunque en la antesala del encuentro se dio un hecho muy particular.
Como es costumbre, el Muñeco es el último en ingresar al campo de juego. En su trayecto hacia el banco de suplentes, se cruzó con los jóvenes de las inferiores y los saludó uno por uno. Pero no fue lo único. «Estén atentos eh, ¿escuchaste? Estén atentos«, expresó. Lo cual no es algo casual. Ya que los alcanzapelotas son vitales en su idea futbolística, porque permiten que se ganen segundos.
Lo que viene para River
La agenda del Millonario señala que deberá pisar otra vez un campo de juego el próximo domingo 20 de febrero a las 21:30. A razón de que tendrá que visitar a Newell’s en Rosario. Un duro partido ante un rival que viene de ser goleado en La Paternal por Argentinos Juniors. Ya que el pasado martes perdió por 3-0 y el resultado podría haber sido peor.
En lo que respecta a la cuarta fecha de la Copa de la Liga, se deberá esperar un poco para ver a River en acción. Debido a que la jornada comenzará el viernes 25, en tanto que los jugadores del Muñeco pisarán el césped del Monumental en la tarde del domingo 27. Del otro lado estará esperando Racing. Un rival de gran jerarquía y que será una buena prueba para determinar qué cosas deben mejorarse.