Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Estrategia?: la imagen de Alberto Fernández mejoró tras la ruptura con Máximo Kirchner

El Presidente es mejor visto a nivel nacional tras la renuncia de Máximo Kirchner.

Alberto Fernández

Luego de que Alberto Fernández anunciara que se había llegado a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, renunció Máximo Kirchner. El hijo de la vicepresidenta dio un paso al costado como jefe del bloque oficialista en diputados. Aunque se sospechaba que iba a afectar la ruptura, una encuesta arrojó lo contrario. El Presidente mejoró su imagen tras la dimisión del líder de La Cámpora.

Cuando todo daba a pensar que el Gobierno nacional se iba a ver afectado por la interna tras el acuerdo con el FMI, resultó diferente. La empresa CB Consultora Opinión Pública, diagramó una encuesta para medir la imagen positiva de los representantes políticos. El estudio se hizo en 23 provincias más la Ciudad, población mayor a 16 años y bajo sistema online.

El trabajo de la consultora se ejecutó el 4 y 5 de febrero de este año. Esto significa que la imagen de Alberto Fernández fue tomada posteriormente a la ruptura con Máximo Kirchner. En relación al primer mes del 2022, el Jefe de Estado mejoró su aceptabilidad en todas las provincias menos en cuatro. Formosa, San Luis, Misiones y Entre Ríos son las únicas que bajaron la imagen del máximo mandatario.

Donde más mejoró su reputación es en, justamente, las dos provincias que menos aceptación tienen por Alberto Fernández. Tanto en Córdoba como en la Ciudad de Buenos Aires, escaló un 8% en comparación con enero. A pesar de haber trepado de buena manera, el territorio que gobierna Juan Schiaretti es el que menos quiere al Presidente. Con un 29% es la peor jurisdicción para el mandatario.

Al mismo tiempo, donde tiene más respaldo es en Santiago del Estero. Allí, Alberto Fernández tiene una aceptación del 60%. Además incrementó dos puntos más que el mes anterior. La provincia de Catamarca es la seguidora con un 57.2% de imagen positiva. Donde manda Raúl Jalil, el Jefe de Estado argentino tuvo una mejora de cuatro puntos. Al parecer no le vino nada mal enfrentarse a Máximo Kirchner.