Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Falta que vuelvan los alumnos: el plan del Gobierno nacional para aumentar la conectividad en las aulas

Desde el ministerio de Educación trabajan en más conectividad pero no en como reinsertar alumnos.

clases

El comienzo de clases a nivel nacional está cada vez más cerca y los protocolos para el regreso ya están establecidos por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. El propio funcionario es quien también adelantó que trabajan en un gran plan para aumentar la conectividad dentro de las aulas de clases aunque primero deberían volver los alumnos, un serio problema que el Gobierno nacional aún no resolvió.

En diálogo con C5N, el funcionario anunció que están «licitando 1.000.000 de notebooks para chicos de secundaria» y que «vamos a terminar el año con el 90% de los chicos con conexión«, un dato realmente alentador pensando en la evolución de la educación pero que se contradice teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos que dejaron la escuela en pandemia.

Sumado a esto, el dirigente duplicó la apuesta y adelantó que van a «conectar las escuelas porque todas las aulas van a estar unidas» aunque cuentan con la contra de que «la tecnología no está en todas las escuelas porque estamos buscando la manera para alcanzar el 100% cruzando la selva o los montes» por medio del cableado para la conexión a internet.

Para conectarlos tienen que volver a las aulas

Si bien el protocolo para la vuelta a clases está listo, esto no quiere decir que todos los jóvenes vuelvan a las aulas ya que durante la pandemia un millón de alumnos abandonó sus estudios por completo y no se revinculó en ningún momento de la pandemia. Las causas de esto son principalmente por falta de conectividad, poca atención y la falta de dispositivos móviles con acceso a internet para el aprendizaje.

De esta manera, el ministro de Educación busca que haya más internet en las aulas pero las mismas tendrán menos alumnos que en su último comienzo con presencialidad. A su vez, la entrega de computadoras debería haber ocurrido durante la pandemia para que todos los alumnos puedan seguir con sus estudios de manera remota y no deban abandonar las clases.