Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Federico Girotti tiene todo avanzado para ser vendido a un equipo de la Liga Profesional

Talleres de Córdoba y River se pusieron de acuerdo en la venta de la mitad del pase.

Federico Girotti

Más allá de la escasez de delanteros en el plantel profesional, Marcelo Gallardo fue claro con Federico Girotti y le advirtió que correría desde atrás en el 2022. Es por eso que el atacante surgido en las Divisiones Inferiores de la institución está a punto de ser transferido a un rival directo de la Liga Profesional que ya se puso de acuerdo con River por la venta del 50% de los derechos económicos.

Luego de su partida frustrada al Willem II de los Países Bajos, Talleres de Córdoba puso sus ojos en el goleador. Pero no para negociar un préstamo, sino que para comprar la mitad de su ficha en una cifra cercana a los US$2.000.000. Y ahora lo que resta es que el jugador se ponga de acuerdo en los números de su contrato en el elenco cordobés.

Según reveló César Luis Merlo, entre los clubes ya hay acuerdo de palabra y solamente falta que el delantero dé el aval final, un detalle para nada menor teniendo en cuenta de que su representante siempre fue claro y dijo que si se iba de River sería al exterior. Más allá de eso, Gallardo ya le avisó que no tendrá un lugar y es por eso que Girotti podría aceptar la oferta que arribó desde Córdoba.

La oferta que no alcanzó

Girotti tenía todo encaminado para marcharse al exterior por primera vez en su carrera pero los plazos no ayudaron y el delantero deberá aguardar para su oportunidad. El Willem II de la Eredivisie había ofrecido un préstamo de una temporada con cargo de 500.000 euros y una opción de compra de 1.500.000 de la misma moneda por el 50%.

Las estadísticas de Girotti en River

49 partidos oficiales (9 de titular)

8 goles

1 asistencia

Debut: vs Patronato (27 de enero de 2019)

5 títulos