Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia Peña generó polémica al opinar sobre el ataque de Rusia a Ucrania

La conductora se refirió a la guerra que sacude al mundo.

Florencia Peña
Florencia Peña

Advertisement. Scroll to continue reading.

La guerra entre Rusia y Ucrania sacudió por completo al mundo entero. Como era de esperarse, todos los programas de la televisión argentina se hicieron eco del angustiante momento que está sucediendo a nivel mundial. «Flor de equipo», lógicamente, no estuvo exento a esto. Para colmo, su conductora Florencia Peña generó mucha polémica en las redes al opinar sobre el devastador ataque de Rusia a Ucrania.

«Estar hablando de la guerra en 2022 con una economía y un poder que van camino a la descentralización me parece absurdo», comenzó diciendo Noe Antonelli. Luego, Nancy Pazos tomó la palabra y explicó que muchos integrantes de la oposición pedían que el gobierno argentino se manifestara sobre el ataque de Rusia a Ucrania. Tras escucharla, Florencia Peña recogió el guante y comparó la situación actual a la que se vivió durante los conflictos bélicos que tuvo como protagonista a Estados Unidos.

«No les pasó eso con Estados Unidos cuando invadió Irak, Irán y Afganistán. Estados Unidos estuvo en guerra hasta el año pasado. De eso se habló poco, de Irán, de Irak y de Afganistán… años con tropas en países ajenos y a nadie se le movió un pelo», manifestó Florencia Peña, levantando muchísima polvareda en las redes sociales. Es que muchos usuarios de Twitter entendieron que la conductora habría minimizado el ataque de Rusia a Ucrania.

Por lo pronto, Cancillería argentina rechazó la violencia en Ucrania con un enérgico comunicado. «La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania. Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica», establecía el escrito.

«Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania. Reitera la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos», continuaba el comunicado.

Advertisement