Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Fue muy fuerte»: José Bianco habló de los dolorosos momentos que vivió en Corrientes

Lo contó delante de los oyentes.

Canal Trece

Es realmente muy fuerte lo que está sucediendo en Corrientes. Los incendios siguen conmocionando a todo el país, y una de las figuras de la pantalla chica que ha visualizado todo esto desde cerca es nada más y nada menos que el meteorólogo de Canal Trece y TN, José Bianco. En medio de estos terribles momentos, rompió el silencio y lo contó todo.

Esto se dio en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, donde se mostró realmente tajante. «Lo más fuerte fue darme cuenta que a los vecinos, en su propia provincia no los escuchaban, su gobierno, los intendentes de sus propios pueblos, nadie. Tenían bronca porque no se sentían cuidados, por eso tanto agradecimiento con nosotros que los escuchábamos», sostuvo.

«El satélite cuando haces el pronóstico te indica cómo están las nubes pero desde que arrancó se veía claro que en el parque nacional Esteros del Iberá había un fuego importante, y lo que llamaba la atención era que nadie estaba mandando videos. Ni de YouTube, ni llegaban al Instagram. Empecé a pedirlos en vivo, pero nadie hablaba del tema y nadie mostraba», señaló José Bianco.

Mucha preocupación

En ese momento, habló del momento en el que decidieron viajar a la mencionada provincia. «Cuando nos empezó a llegar la noticia de que el fuego estaba cerca de las casas y cuando apareció la posibilidad de viajar. Fuimos. El fuego avanzo tan rápido que quedamos los dos equipos allá. Hay muy poca densidad poblacional por lo que era muy difícil que tengan Internet, señal, que nos manden videos», comentó.

«Y no tienen costumbre de quejarse ni de decir lo que pasa, pero muchos dejaban sus casas para no volver por culpa del fuego, y no veías el daño en sus caras. Creo que por eso era tan importante que lo mostremos nosotros», manifestó Bianco y habló de lo más fuerte que ha vivenciado. «Lo más duro fue ver los animales ingresando al fuego, por miedo a los humanos, fue muy fuerte. Creo que la gente cae cuando ve recién el tamaño de las llamas o los animales muertos, que es algo muy difícil de sostener, de ver, pero que hay que mostrarlo», sentenció.