Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Gestapo» antisindical: la agenda que complicaría aun más al ministro de Trabajo de Vidal

Marcelo Villegas decidió no ir a declarar en la investigación por el supuesto armado de causas a gremialistas y ahora sus anotaciones podrían agravar su situación.

Vidal

La causa contra el Gobierno bonaerense liderado por María Eugenia Vidal por presunto espionaje ilegal a sindicalistas continúa y ayer, tal como informó El Intransigente, se conoció que el exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, no se presentará a declarar. Las novedades en torno al exfuncionario no terminan ahí, ya que, hoy se reveló una agenda que podría complicarlo aun más.

Este martes en el noticiero de C5N, la periodista especializada en judiciales, Vanesa Petrillo afirmó que «la agenda de Villegas es una prueba clave» y agregó que «ya está en manos de la Justicia». «En esta agenda, él tiene anotadas varias reuniones antes de la famosa que fue filmada el 15 de junio en el Banco Provincia», remarcó y añadió que «hay otras reuniones que se hicieron en otras de las sedes del Banco Provincia en el piso 19».

«Las tiene todas anotadas», aseguró y recalcó que «la agenda que pidió el juez Kreplak, que lleva la causa, tiene varias anotaciones que son importantes». En esa línea indicó que una «fue el 10 abril del 2017 y tiene anotado, Juan Pablo Allan» que es «un senador de Juntos por el Cambio y el tema a tratar es Uocra de La Plata», señaló y subrayó que «la Uocra de La Plata es el tema fundamental de la agenda de Villegas».

Luego hizo hincapié en el 4 de mayo del mismo año y aquí la anotación es «Casa Rosada» y aparecen los nombres del expresidente, Mauricio Macri; del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas; el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el diputado de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio y la líder del PRO, Patricia Bullrich. A los últimos tres funcionarios, la comunicadora los definió como «los más cercanos a Mauricio Macri».

Ya en el 5 de mayo de 2017 surge la primera reunión en el Banco Provincia, previa al encuentro en el que Villegas habló de una «Gestapo» para los sindicatos y la anotación es: «Bapro piso 19» y los nombres escritos son los de Salvai, exjefe de Gabinete de Vidal; Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense y actual diputado; Ferrari que se desempeñaba como subsecretario en la cartera de Justicia; el senador Allan y el diputado Mosca. Nuevamente el tema a tratar era la Uocra de La Plata.

Tan solo unos días después, el 12 de mayo, Villegas anotó otro encuentro también en el piso 19 del Banco Provincia y los convocados se repiten: Salvai, Ferrari, Ritondo y Gigante que era el ministro de Infraestructura. Luego, el 22 del mismo mes, otra reunión en la misma entidad bancaria y las figuras son una vez más: Salvai, Ferrari, Ritondo, Gigante y Grassi que también formaba parte del Ministerio de Justicia bonaerense.

Cuatro días más tarde, otra reunión en el piso 19 del Banco Provincia cuyos dos nombres escritos eran el de Gigante y el de Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra. Ante la cantidad de encuentros, la conductora del ciclo, Daniela Ballester, hizo hincapié en que «estas reuniones se daban una vez por semana» y por lo tanto, se preguntó: «¿En qué momento gobernaba esta gente?»

Petrillo acordó con la periodista y recalcó que «esto es solo una partecita, son las reuniones que conocemos». Además, afirmó que para el Gobierno de Vidal «el tema sindical era excluyente». Los encuentros no finalizaron ahí porque en junio del 2017 hubo más: uno el 4 en el Bapro al que fueron citados Grassi y Alan y luego la famosa reunión también en el Banco Provincia del 15 de ese mes, que fue filmada y destapó el presunto armado de causas de la gestión de Vidal contra gremialistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement