Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Guerra en Ucrania: comienzan a llegar tropas de parte de países de la OTAN

Dos países enviaron cargas al país del este europeo y otros deciden adoptan medidas serias.

Ucrania

Tras el pedido de Volodomir Zelensky, presidente de Ucrania, por apoyo a la OTAN para la adopción de medidas, luego de tres días de combate finalmente comienzan a aparecer. El presidente asediado por el ejercito de Rusia, sigue en la capital y decidió por el momento quedarse.

La última noche estuvo plagada de ataques aéreos en la capital ucraniana, Kiev, donde una de los misiles impactó en un hotel con civiles. En las calles de la ciudad hay enfrentamientos entre los habitantes de Kiev y el ejército ruso con armas caseras y las brindadas por el gobierno.

El apoyo de Polonia

En horas de la mañana un cargamento de municiones de uso “estrictamente defensivo” enviado por Polonia a Ucrania con el fin de proporcionarle ayuda militar ante la invasión de tropas rusas llegó a destino, informaron los gobiernos de los dos países a Télam.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró este sábado por la madrugada que sus «aliados» están enviando armas para ayudarla a Ucrania a combatir la invasión de Rusia. «Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino de Ucrania. ¡La coalición antiguerra está funcionando!», escribió en su cuenta de Twitter.

República Checa enviará armamento

El Primer Ministro de República Checa, Pert Fiala confirmó en su cuenta de Twitter que enviará municiones adicionales y armamento a Ucrania. Este prometió que llegarán de inmediato al país que está siendo invadido y que posiblemente caiga ante Rusia, si este decide hacerlo ya que rodea Kiev.

«El gobierno ha aprobado el suministro de armas a Ucrania. Enviamos ametralladoras, metralletas, rifles de francotirador y pistolas y sus correspondientes municiones por un valor total de 188 millones de coronas», posteaba el mandatario checo.

Italia activaría el bloque del SWIFT

“Este es el comienzo de una nueva página en la historia de nuestros estados ?? ??. MarioDraghi en una conversación telefónica apoyó la desconexión de Rusia de SWIFT, la prestación de asistencia de defensa. Ucrania debe formar parte de la UE”, escribió Volodímir Zelensky en su cuenta de Twitter este sábado, luego de una violenta noche en la que Rusia atacó directamente Kiev.

La Society for World Interbank Financial Telecommunication, más conocida por sus siglas SWIFT, es una cooperativa de sociedades financieras, fundamentalmente bancos, que permite hacer transacciones internacionales. El principal motivo por el que SWIFT suele ser conocido es por ser un código internacional que presta a sus socios un servicio de mensajería cifrada que posibilita las transferencias internacionales de fondos.

En términos simples, si se saca a Rusia del SWIFT, se estaría dejando al país incluidas empresas, organizaciones, fábricas, bancos y más, sin la posibilidad de hacer transacciones internacionales, afectando directamente a su economía.

De ese modo, Rusia no podría recibir ni enviar dinero al exterior, suponiendo un grave choque para todas sus empresas y clientes, especialmente a los compradores y exportadores de petróleo y gas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement