Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno admitió una «error» sobre las estadísticas del INDEC durante su gestión

Si bien dijo que el organismo no podía mentir admitió que la Justicia no pudo verificar la veracidad de los datos publicados en el 2007.

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior, manifestó que el INDEC nunca mintió durante su permanencia como funcionario público y que es un organismo que jamás podría hacerlo por la cantidad de empleados de la planta. Además, sostuvo que la Justicia confirmó su inocencia en el caso de la falsificación estadística sobre la inflación.

En un intenso cruce con la periodista de radio Rivadavia, Cristina Perez, Moreno le dejó en claro que el Indec nunca mintió y que ya había un fallo en los tribunales sobre la cuestión. «Solamente hubo 6 meses donde la Justicia no le quedó claro si se truchó o no. Todo lo demás está terminado», sentenció el economista para cerrar la discusión que nunca terminó.

«Tenemos que hablar con precisión y eso que usted dice que se truchaba la inflación ya la Justicia dijo que no. El que empezó con esa cantinela fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, porque era parte del esquema de la oposición. El INDEC fue la disputa política entre la oposición y el oficialismo», insistió Moreno para cerrar el caso.

«Fue todo una operación mediática armada para desacreditar el trabajo de 1500 trabajadores del INDEC. Ni mentía antes ni miente ahora ¿Cómo sería la manera de hacer mentir a 1500 trabajadores?», dijo el polémico economista del kirchnerismo en una entrevista para Crónica TV. La reflexión es acertada y nadie hasta hoy pudo responder a la pregunta.

«Nosotros le hemos ofertado a propios y extraños el debate público, se lo ofrecí a Radio Mitre que me dijeron que no estaba en su esquema hacer ese debate, lo pedí en el programa de Mauro Viale; en Radio Del Plata no encontraron el interlocutor para debatir», comentó Moreno en una conferencia pública. Esto es cierto, ya que nunca se debatió en un programa de radio ni de televisión la grave acusación hacia el funcionario.

Advertisement