Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: de «no escribimos tweets por lo que hicimos» a las publicaciones de Casa Rosada

Alberto Fernández dijo que desde el Gobierno Nacional hicieron todo lo posible para ayudar a Corrientes pero que no twittean sobre eso.

River

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró hoy un Polideportivo en Santa Clara del Mar. Allí habló sobre los incendios en Corrientes y las medidas que tomó el Gobierno Nacional. «Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar, lo que es verdad es que no escribimos tweets por eso«. Sin embargo, desde la cuenta de la Casa Rosada publicaron las acciones que llevaron adelante.

Las publicaciones en Twitter respecto a los incendios en Corrientes fueron moneda corriente últimamente. Desde la oposición se encargaron de criticar la gestión del Gobierno Nacional y sobre todo la del ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Es que funcionarios como Mauricio Macri manifestaron que la ayuda de Nación fue enviada tarde a pesar de los pedidos de la provincia.

Además, no faltaron los cruces en Twitter entre los funcionarios. Un ejemplo de ello fue el propio ministro de Ambiente contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Es que el funcionario nacional le dijo al provincial que debía ser como Gustavo Morales y tener sus brigadistas provinciales. A su vez, Valdés le contestó que no era momento para discutir.

Ahora el presidente Alberto Fernández dijo que ellos pusieron todos su esfuerzos para ayudar en Corrientes pero que no hacen «publicidad» con eso. Allí mismo explicó que «hemos mandado a todos nuestros hidrantes y bomberos, a todos nuestros helicópteros, a las fuerzas de seguridad» y agregó que el Ministro de Agricultura fue con el vicejefe de Gabinete para hablar con los productores.

A pesar de los dichos del Presidente, desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada publicaron las acciones que el Gobierno Nacional llevó adelante en Corrientes. En ese sentido detallaron que para combatir los incendios en Corrientes «el Estado Nacional invierte hasta 200 millones de pesos por día en brigadistas, logística, campamentos y medios aéreos».