Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Indignación y bronca en las redes sociales por el joven que se filmó incendiando un bosque en Corrientes

«Miren el desastre que hago», aseguró y festejó así su accionar.

Incendios forestales

Los incendios siguen creciendo en Corrientes y en ese marco un joven difundió un video en el que se grabó prendiendo fuego un bosque de la provincia litoreña con un lanzallamas y tras conocerse ese accionar delictivo, la policía correntina lo está buscando. Las imágenes provocaron indignación en los que vieron la filmación, debido a que, este muchacho festejó lo que hizo con la siguiente frase: «Miren el desastre que hago».

En consecuencia, según detalló NA, los usuarios señalaron a este individuo como uno de los responsables directos por el fuego en Corrientes y es por eso, que se organizaron entre ellos con el objetivo de encontrarlo. Los incendios que arrasan en el territorio litoreño ya fueron clasificados como una «catástrofe» y un reflejo son las pérdidas que se calculan en alrededor de 20 mil millones de pesos.

Además, el fuego ya afectó al 9% de la superficie de Corrientes y perjudicó a alrededor de 800 mil hectáreas e hizo que cientos de individuos perdieran sus casas. Frente a este panorama, las personas dejaron en claro su enojo y bronca en las redes sociales por el accionar del joven que se filmó llevando a cabo un incendio de manera intencional.

«Esto pasa porque siempre quedan impunes, ponganlo a plantar árboles de por vida», afirmó una mujer mientras que un hombre fue más severo y aseguró que «debería pudrirse en la cárcel». «Un psicópata pirómano (como tal, jactancioso, para nada astuto, por haberse deschavado), aún suelto», indicó otro usuario. También estuvieron quienes hicieron hincapié en qué podría hacerse para que estas acciones no ocurran como una persona que remarcó que «razón más gráfica que ésta para que se implemente ya la educación ambiental en todos los niveles educativos no encuentro».

La cuestión no terminó ahí, ya que, los comentarios siguieron. «Aqui tienen a un loquito…prendiendo fuego bosques en Corrientes», remarcó una internauta al tiempo que una mujer puso el foco en «lo que nos merecemos como país» y afirmó que «nos merecemos ser peor que Cuba y Venezuela». «Esto sin una guerra civil lamentablemente no se arregla», advirtió.