Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei sortea su segundo sueldo como diputado pero puede exportar los datos de los participantes

El dirigente volver a hacer el sorteo aunque ahora cambió las condiciones.

Javier Milei

Durante el mes de enero el nombre de Javier Milei fue de los más buscados en redes sociales porque el dirigente liberal anunció que sortearía su sueldo como miembro de la Cámara de Diputados. Muchas personas se inscribieron y Federico Nacarado fue el ganador de los $205.000. En febrero hará el segundo sorteo pero su sitio web tuvo modificaciones en este lapso de tiempo.

Uno de los temas más cuestionados fue que la página de internet no estaba registrada como un lugar seguro para los datos de las personas, quienes debían brindar mucha información personal. Ahora las bases y condiciones fueron modificadas y aseguran que se ajustan a la ley 25.326 sobre el uso de los registros en el dominio.

Sin embargo, el quinto punto de las bases y condiciones detalla que «durante el tratamiento efectuado sobre los Datos Personales, se podrían transferir los mismos fuera de las fronteras de la República Argentina, a países sin nivel adecuado de Protección de Datos. El titular consiente dicha transferencia al completar y enviar el formulario con sus datos». En pocas palabras, los datos de los participantes del sorteo pueden ser trasladados a plataformas no registradas en el país.

Esto significa que si Milei desea puede transferir los datos a otro dominio no registrado en Argentina y desde allí vender su base de datos, la cual a día de hoy reúne información de más de 1.500.000 personas. De hecho, salió a la luz que un usuario estaba vendiendo esta información cuando finalizó el primer sorteo pero jamás se descubrió si efectivamente era cierto o simplemente se trató de algún oportunista que intentaba lucrar con una oferta falsa.

A pesar de esto, el próximo 10 de febrero desde las 19:00 se llevará adelante el segundo sorteo de la dieta del funcionario, quien lo anunciará en su cuenta de Instagram. En este mes la suma alcanza los $370.000 desglosado en $ 339.808 en concepto de salario más $ 30.020 de viáticos. El ganador tendrá 10 días para reclamar su premio y sino se volverá a realizar el proceso en busca de otra persona que se lo lleve.