Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Martín del Potro vs. Federico Delbonis: a qué hora y cómo ver por TV el Argentina Open

Juan Martín del Potro juega ante Federico Delbonis por la primera ronda del Argentina Open en lo que podría ser su despedida del tenis.

Juan Martín del Potro
Foto: Asociación Argentina de Tenis

Juan Martín del Potro ya tenía rival confirmado para su regreso al tenis en el Argentina Open. Y ahora también tiene horario para su partido de primera ronda. El tandilense enfrentará este martes a Federico Delbonis en el último turno del Court Guillermo Vilas, la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis. No antes de las 20 hs, el partido podrá verse en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. Las entradas están agotadas.

Del Potro anunció su regreso a las canchas tras más de dos años y medio sin actividad. La Torre de Tandil se sometió a cuatro cirugías en ese lapso por la fractura de rótula en la rodilla derecha que sufrió a fines de 2018 en Beijing, y se volvió a lesionar en junio de 2019 mientras jugaba el torneo de Queens en Inglaterra.

Sin embargo, Delpo sorprendió a todos al revelar que más que un milagroso regreso, esta vuelta será más una «despedida». «Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla sigue siendo una pesadilla”, reconoció entre lágrimas el sábado, en conferencia de prensa.

Juan Martín Del Potro vs. Federico Delbonis

Del Potro y Delbonis fueron compañeros del equipo argentino de Copa Davis que ganó la ensaladera en 2016. Ambos fueron los encargados de dar vuelta la serie ante Croacia el último día. Y ahora se enfrentarán en Buenos Aires. “Me toca jugar con un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestra vida tenística. Si podía elegir un jugador amigo para que me acompañe en un día así es Fede”, dijo Delpo.

La programación del Argentina Open

El partido entre Del Potro y Delbonis cierra la segunda jornada de primera ronda en el Argentina Open, el ATP 250 de Buenos Aires. Habrá otros tenistas argentinos en acción este martes. El joven Tomás Etcheverry enfrenta al español Jaume Munar. Sebastián Báez juega contra el ascendente danés Holger Rune en duelo de invitados. Y el topo Juan Ignacio Londero enfrenta al veterano español Pablo Andújar.