Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio de Vido criticó a Cristina Kirchner por su silencio: «Es como meter la mugre bajo la alfombra»

El exfuncionario del kirchnerismo se refirió al silencio de Cristina Kirchner y el acuerdo con el FMI.

Julio de Vido

El Frente de Todos se encuentra resquebrajado luego de que Alberto Fernández confirmara un acuerdo con el FMI y que desde el lado kirchnerista se opusieran al entendimiento. Máximo Kirchner decidió dejar la presidencia del bloque en diputados y Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en silencio. Respecto a la falta de opinión de la vicepresidente, habló Julio de Vido y se refirió a los hechos.

El exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el último mandato de Cristina Kirchner, dialogó en radio Delta sobre la interna en el Frente de Todos. «Lo que hizo Máximo Kirchner es correcto si el sentía que tenía que decir lo que dijo, no hace falta ser un analista político. La falta de reciprocidad de la que él habló es absolutamente cierta», inició su comentario.

Asimismo, el exfuncionario no tuvo reparos en hablar sobre el silencio de su exjefa, Cristina Kirchner. Admitió no saber por qué se mantiene al margen de la interna dentro del Frente de Todos. Igualmente dio su punto de vista respecto al tema: «No puedo hablar de lo que piensa ella porque no lo sé. Habría que sondear en su cabeza. Lo que puedo decir es que no creo que sea bueno el silencio«, indicó.

«No está bien el ocultamiento, es como meter la mugre abajo de la alfombra», añadió sobre la quietud de la vicepresidenta. Asimismo subrayó que la reserva de la expresidenta «No es bueno, ni positivo para la salud del país y del Gobierno». «El país necesita debate y no acatar a ojos cerrados una deuda y un acuerdo que es impagable», agregó el exministro.

También destacó que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional sería «un milagro» que ayude al país. «De los 24 acuerdos que firmó Argentina con el FMI, siempre le fue inmensamente peor«, subrayó en detrimento de los que aseguran que era necesario el arreglo con el organismo. En su ataque también fueron blanco quienes creen que lo conseguido por Alberto Fernández fue mejor que el acuerdo con Néstor Kirchner: «son poco inteligentes», sentenció Julio de Vido.

Advertisement