Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos «por el Ponzi»: la relación del PRO y el líder de Generación Zoé acusado por estafa

Más pruebas. El video en el que el mismo Leonardo Cositorto admite sus vínculos con tres miembros de la oposición.

Generación Zoe

El empresario Leonardo Cositorto se encuentra en el centro de la polémica, ya que, está acusado de haber llevado a cabo una estafa piramidal mediante un proyecto conocido como «Generación Zoe». Sin embargo, la cuestión se agrava aun más con la aparición de un video en el que el mismo Cositorto deja en claro sus vínculos con los dirigentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Martiniano Molina.

«Me parece que Argentina está muy mal en todos los dominios, pero tampoco soy ajeno a la política», comienza diciendo el empresario, que ya fue acusado por evasión impositiva a raíz de las denuncias de otras empresas. Luego, sin guardarse nada, afirma que «ayer estuvimos acá con el futuro presidente de la Argentina, Larreta» y agrega que también estuvo con Santilli y con Martiniano.

En esa línea precisa que «fui a comer con Martiniano Molina, que me parece un tipazo» y remarca que «si los políticos tuvieran resultados, ahí da gusto». «Por eso, la empresa apoya a Diego Santilli», asegura y añade que «yo cuando un político me dice, mirá no logro cubrir los fiscales o los costos o los movimientos porque sino nos pueden robar los votos, simplemente yo los apoyo porque en ese momento los puedo apoyar».

Además, en el video puede verse a Cositorto hablándole a la gente sobre su proyecto y les dice: «Poné quinientos dolaritos, mil dolaritos» y va por más al indicar que «si no ténés plata, vendé el perro». En la actualidad, mientras el empresario se encuentra en Colombia, aquí en Argentina ya salió a dar su testimonio alguien que trabajó en Generación Zoe y que dio detalles de cómo funciona el negocio desde adentro.

Cositorto y «su conquista» mediante «la palabra»

Esta mañana Matías habló con Jorge Rial, que conduce el ciclo Argenzuela en Radio 10 y contó que «era chico y entré a Generación Zoe. Cositorto era parte de todo esto, era un vendedor en 2010». «En ese momento vendíamos perfumes y te decían que en algún momento la gente que vos llevaras iban a vender por vos», remarcó.

Lejos de quedarse callado aseguró que «había menores involucrados en la empresa cuando yo era participe, laburabamos 15 horas diarias, estábamos en negro» por lo que subrayó que «era un desastre». Al ser consultado acerca de cómo captan a las personas, indicó que «usan mucho las llamadas convenciones para captar la atención de la gente, un tipo de seminario ontológico» y recalcó que «Cositorto siempre utiliza la palabra para conquistar a la gente».