Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La contradicción de Luis Juez: pide achicar el gasto del Congreso pero nombró a 17 asesores en 2 meses

El senador de Juntos por el Cambio apuntó contra el diputado Javier Milei, pero parece ser que sus dichos se le volvieron en contra.

Luis Juez

Uno de los temas de debate en Argentina es el achicamiento del gasto público por parte de los senadores y diputados. En ese sentido, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó la forma en la que el diputado, Javier Milei, decidió sortear su sueldo como miembro de la Cámara Baja, ya que, consideró que en vez de hacerlo al azar, «podría haberselo donado al mejor alumno de una escuela secundaria». En ese marco se preguntó «si nosotros, la política no nos vamos a achicar nunca» y sin quedarse callado, remarcó: ¿Nunca vamos a tener un pu.. gesto?

Ayer en el ciclo de LN+, conducido por Jonatan Viale, el diputado hizo hincapié en «si de verdad nunca vamos a achicar los ministerios, si los gobernadores no van a achicar el Estado» y aclaró que «lo digo en el buen sentido de la palabra». Por lo tanto, insistió con «si los senadores y diputados de verdad nunca vamos a tener un gesto» y aseguró que «yo me peleo siempre y lo hago con absoluto respeto».

Sus palabras no pasaron desaparecidas y en las redes sociales un usuario precisó que «Luis Juez nombró a 17 asesores en dos meses» y por lo tanto, afirmó que «es el senador por Córdoba con más asesores» a la vez que recalcó que «es el tercero de los nuevos que más nombrados tiene». A continuación publicó un listado con los supuestos nombramientos y escribió: «Estuvieron de receso así que nombró más de un ñoqui por día que estuvo en el Congreso».

Esta persona no fue lal único que apuntó contra Juez. Otro hombre se manifestó en el mismo sentido y recalcó que el senador «apenas 3 meses de mandato lleva y tiene la cara para criticar a Javier Milei por sortear su sueldo». Además, dio a conocer la misma lista de nombramientos que el otro usuario. En el mimo sentido, se expresó otra persona que detalló: «Distrito Cordoba: 17 asesores para Luis Juez 6 Alejandra Vigo 4 Carmen A. Rivero» y en consecuencia, sostuvo que «creo que Juez tiene que dar explicaciones!!!»

La cantidad de asesores de Luis Juez: ¿un problema de hace muchos años?

Además de la cantidad de asesores que salió a la luz en estos días a raíz de las críticas de Juez hacia Milei, al revisar las redes sociales pueden encontrarse los mismos comentarios años atrás. Es así como en junio del 2014, un individuo indicó que «el senador Luis Juez tiene 45 asesores» a la vez que otro remarcó que «te informo que Juez cuando fue diputado, tenía 45 asesores que los pagábamos nosotros con nuestros impuestos».

¿Cuánto pagan los argentinos por cada legislador?

A fines de diciembre pasado, en una entrevista a Radio Rivadavia, el economista Roberto Cachanosky especificó que «por mes, cada legislador de la provincia de Buenos Aires sale 27.300 mil dólares, si lo tomamos al dólar blue y yendo a otro extremo, un senador de la Nación sale 160.000 dólares». Sin guadarse nada, aseguró que «la política se transformó en un gran negocio donde empiezan a meter a tipos de todos lados y tranzan».