Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La detención de Milagro Sala: otro debate que genera grieta entre oficialismo y oposición

La dirigente social se encuentra detenida desde 2016.

Milagro Sala

Milagro Sala es la líder de Tupac Amaru y está detenida desde 2016. Este hecho es uno de los que refuerza la grieta que existe entre el oficialismo y la oposición. Es que desde el Frente de Todos, consideran que la mujer está siendo víctima de lawfare; mientras que Juntos por el Cambio está de acuerdo con la detención de la dirigente.

Incluso hoy, NA publicó que la Procuración General de la Nación firmó un dictamen en el que expresó a favor de dejar firme la condena de 13 años de prisión para Milagro Sala. Eduardo Casal se manifestó en el marco de la causa conocida como «Pibes villeros» en la que se la acusa a Sala de encabezar una asociación ilícita, como también de los delitos de fraude y extorsión.

Milagro Sala fue cumple con arresto domiciliario y este hecho genera opiniones cruzadas entre el oficialismo y la oposición. Uno de los que está en contra de la detención de la jujeña es el dirigente social Luis D’Elia, quien sostiene que la mujer está «injustamente detenida». Sin embargo, no es el único. Incluso, Cristina Kirchner y Alberto Fernández creen que está siendo víctima de lawfere.

Por su parte, el actual ministro del Interior, Eduardo de Pedro, fue a visitar a Milagro Sala y vinculó la detención de la dirigente social con la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En un tweet, el funcionario explicó que en 2020 se filtró un audio en el que se admite que «Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno»

Por el otro lado, los referentes de Juntos por el Cambio piensan lo contrario. En su momento, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que la dirigente «debe estar encerrada en la cárcel y no con prisión domiciliaria VIP». El mandatario provincial hizo énfasis en que la condena de su coprovinciana no solo había sido ratificada por la Corte sino también por 27 jueces.

Advertisement