Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿La favoreció o la hundió a Vidal?: la respuesta del expresidente del Banco Provincia sobre la mesa judicial

El exjefe del organismo reveló un dato que podría complicar más a Vidal.

María Eugenia Vidal

En medio de los temas que está resolviendo el Gobierno nacional, la causa de la mesa judicial llevada adelante durante la gestión de María Eugenia Vidal parece haber quedado en el tiempo aunque la justicia se está encargando del asunto. A medida que pasan los días se conoce nuevo material de esa reunión aunque ahora salió el expresidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, a agregar su comentario al tema.

En C5N revelaron que se habían contactado con el exfuncionario, quien presidió el organismo durante el mandato de Vidal, pero que por el momento prefería no dar declaraciones públicas al respecto sino que les envío un mensaje por WhatsApp aclarando que él «no tiene idea del tema» y que por favor no lo vinculen a ningún acto irregular porque no participó de ningún encuentro a pesar de que se realizaron en las oficinas que él manejaba.

Sin embargo, Curutchet advirtió que «en todo momento y desde hace décadas el Gobierno provincial usa salas y oficinas de la sede central del Banco Provincia«, un comentario que puede beneficiar como también hundir a la exgobernadora bonaerense teniendo en cuenta sus últimas declaraciones al respecto, en las cuales busca desligarse por completo de la causa.

Más perjudicada que beneficiada: María Eugenia Vidal y la mesa judicial

Hace algunos días atrás, María Eugenia Vidal volvió a tocar el tema y según constató Télam, ella está «tranquila y a disposición de la justicia» porque no tuvo nada que ver con la Gestapo sindical que intentaban armar. A su vez, señaló que su Gobierno «no armó ninguna causa judicial. No participé ni convoqué a esa reunión. Que investiguen todo lo que tengan que investigar».

Teniendo en cuenta los dichos del expresidente del Banco Provincia, es difícil que ella no sepa sobre esta reunión que llevaron adelante durante su gestión puesto que el organismo le brindaba el espacio netamente al Gobierno. Además, por más que no participe o convoque a la reunión la responsable de lo ocurrido allí es ella ya que los funcionarios del video estaban todos a su cargo.