Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La independencia de Alberto Fernández: ¿es un «presidente sumiso»?

Diputados opositores remarcaron el mal momento político que estaría atravesando el Frente de Todos.

Alberto Fernández

En su editorial, el periodista Luis Majul dijo que Alberto Fernández es un presidente sumiso, dado que acataría a todas las órdenes de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el mandatario nacional, luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Frente de Todos en Diputados, remarcó que «yo soy el presidente y tomo las decisiones».

En LN+, Majul para reforzar su hipótesis recordó cuando en un discurso Alberto Fernández estaba por tomar agua de una botella y se escuchó como Cristina Fernández de Kirchner lo retaba y le decía «no tomes de ahí». La situación fue de evidente incomodidad para el mandatario nacional. Sin embargo, algo similar hizo el Presidente con Santiago Cafiero cuando le acercó un machete en pleno discurso.

A su vez, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo y Martín Tetaz acordaron en que no es el mejor momento político de Alberto Fernández. El primero manifestó que lo ve al Presidente «con muy poca independencia y muy débil»; mientras que Tetaz dijo que «el Gobierno tiene debilidad política».

En ese sentido, Ritondo profundizó su idea y manifestó que Alberto Fernández «siempre se ha recostado en Cristina». De esa manera, recordó que luego de las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año pasado, habría seguido las órdenes de la vicepresidenta. Cabe recordar que luego del resultado de las PASO el Gabinete sufrió modificaciones.

Por último, los legisladores opositores manifestaron que creen que la relación entre el mandatario nacional y la vicepresidenta está en su peor momento. Incluso, destacaron que la renuncia de Máximo terminó de romper el vínculo. Sin embargo, cuando el hijo de Cristina dejó la presidencia del bloque, Alberto dijo que ni siquiera ella estaba de acuerdo con la decisión que había tomado.