Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La ministra de Género de Alberto Fernández bajo la lupa: numeroso equipo de trabajo y pocos resultados

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue criticada por su populoso equipo de trabajo.

Ministerio de Mujeres

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se vio envuelta en una cataratas de críticas luego de que publicara en sus redes una foto. En la imagen mostró a todo su grupo de trabajo. Decenas de personas posaron con la funcionaria y la polémica se instaló en el Gobierno de Alberto Fernández. El principal reclamo estuvo en, con tantas personas en el ministerio, bajar la cantidad de femicidios.

Elizabeth Gómez Alcorta utilizó su Twitter para enseñar quiénes la acompañan en el ministerio. «Este es el equipo que conduce el @MinGenerosAR . Con estxs compañerxs vamos a seguir haciendo política feminista y popular para transformarlo todo. Trabajamos para ser un Estado que ponga la vida en el centro y construya oportunidades para todxs. Nos mueve la igualdad», posteó.

Sin embargo, la foto que acompañaba el texto fue el detonante de las críticas. Alrededor de cien personas posaron para la ministra. En respuesta a su tuit, Gómez Alcorta recibió reclamos referidos a la falta de políticas que hay respecto a las víctimas de violencia de género. En consecuencia, muchos pidieron que se trabaje profundamente en evitar los femicidios que parecen no tener solución.

El observatorio “Ahora que sí nos ven”, de la agrupación Mumalá, informó que en el mes de enero se registraron 28 femicidios, uno cada 27 horas. Además, indicaron que desde el 1° hasta el 31 de enero se cometieron 22 tentativas de femicidios. La ayuda con la que cuenta el Gobierno nacional es que los victimarios no se modifican. En gran parte son parejas de la mujer víctima. Los casos marcan que las muertes ocurren en los círculos íntimos.

Durante el 2021 hubo 256 femicidios, un promedio de 1 femicidio cada 34 horas. El año pasado no hubo muchos cambios, cuenta el observatorio dedicado a la violencia de la mujer. «El Estado nos debe proteger implementando medidas más eficientes. Durante este año en el que 1 de cada 4 víctimas de femicidios había realizado al menos una denuncia o tenían medidas de protección», explica el análisis.