Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Las acciones de Facebook se desploman tras la caída de usuarios diarios

Los usuarios activos diarios globales disminuyeron por primera vez con respecto al trimestre anterior, a 1.929 millones desde 1.930 millones.

Facebook

Las acciones de Meta, propietaria de Facebook, se desplomaron más de un 20% a última hora del miércoles después de que la empresa de redes sociales publicara unas previsiones más débiles de lo esperado, culpando a los cambios de privacidad de Apple y a la mayor competencia por los usuarios de rivales como TikTok.

Los usuarios activos diarios globales de Facebook disminuyeron por primera vez con respecto al trimestre anterior, a 1.929 millones desde 1.930 millones. Meta dijo que se enfrentó al impacto de los cambios de privacidad de Apple en su sistema operativo, que han hecho más difícil para las marcas orientar y medir sus anuncios en Facebook e Instagram.

El gigante tecnológico, creado hace 18 años, que también se enfrenta a la presión de plataformas como TikTok y YouTube, manifestó que esperaba una desaceleración del crecimiento de los ingresos en el próximo trimestre debido a la mayor competencia por el tiempo de los usuarios y que se centrará en lograr una mayor interacción de los usuarios con características como su oferta de videos cortos Reels, que generan menos ingresos.

Facebook informó de 2.910 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre, sin mostrar ningún crecimiento en comparación con el trimestre anterior. El desplome de las acciones de Meta en las plataformas electrónicas después del cierre de la sesión regular en Wall Street ha borrado 200.000 millones de dólares de su valor de mercado, mientras que sus competidoras Twitter, Snap y Pinterest perdieron otros 15.000 millones de dólares de valor, informó Reuters.

Las acciones de Alphabet, que el martes anunció unas ventas trimestrales récord que superaron las expectativas, también bajaron casi un 2%. Meta, propietaria de la segunda plataforma de anuncios digitales más grande del mundo después de Google, había advertido previamente que su negocio de publicidad enfrentaba una «incertidumbre significativa» en el cuarto trimestre.

El director financiero de Meta, Dave Wehner, explicó que el impacto de los cambios de privacidad de Apple podría ser «del orden de 10.000 millones de dólares» para 2022. Los cambios de Apple en su software operativo dan a los usuarios la opción de evitar que las aplicaciones rastreen su actividad en internet para los anuncios, lo que dificulta a los anunciantes que dependen de los datos para desarrollar nuevos productos y conocer su mercado.

Meta prevé que los ingresos del primer trimestre se sitúen entre 27.000 y 29.000 millones de dólares. «Está claro que hay muchos grandes obstáculos por delante, ya que Meta se enfrenta a una nueva y dura competencia por los ingresos publicitarios, como TikTok, y mientras lidia con los continuos desafíos de segmentación y medición de anuncios de los cambios de Apple en iOS», expresó la analista de Insider Intelligence, Debra Aho Williamson.

Los ingresos totales de la empresa, la mayor parte de los cuales provienen de la venta de anuncios, aumentaron a 33.670 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 28.070 millones de dólares del año anterior, superando las estimaciones de los analistas de 33.400 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

«Estoy animado por el progreso que hicimos este año pasado en una serie de importantes áreas de crecimiento como Reels, el comercio y la realidad virtual, y seguiremos invirtiendo en estas y otras prioridades clave en 2022 mientras trabajamos para construir el metaverso», manifestó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado sobre los resultados.