Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Las peores masacres»: Florencia de la V reflexionó sobre las muertes por el consumo de sustancias adulteradas

La famosa conductora expuso su punto de vista luego de la preocupante situación.

Florencia de la V

Hace tan solo unos días el país se vio movilizado por las muertes que se produjeron tras el consumo de sustancias adulteradas en el conurbano de Buenos Aires. El triste de desenlace abrió el debate sobre el narcotráfico y todo lo relacionado a ese mundo, cuestión sobre la que Florencia de la V reflexionó en sus redes sociales de manera contundente.

«El jueves de la semana pasada ocurrió una de las peores masacres vinculadas con la droga en la Argentina de los últimos tiempos. El tratamiento mediático y social que recibió la noticia fue un espanto: dejó en evidencia la estigmatización, el prejuicio y la ignorancia con respecto al consumo de sustancias. A partir del episodio, afloró un grado de discriminación y una maldad que sorprenden y mucho», dijo la conductora a modo de introducción.

Por otor lado, señaló: «Me llamó la atención la rapidez con la que reaccionaron los responsables del área de Salud de la Provincia, informando a todos los hospitales sobre el caso y dictando protocolo de actuación para tratar los efectos del opioide que, al parecer, usaron para cortar la cocaína. Lo interesante y para destacar del comunicado fue que se solicitó que no hubiera un señalamiento de las víctimas y también pidió no responsabilizar a quienes cayeron en esta tragedia, un hecho de una crueldad fuera de este mundo e imposible de entender. No es algo que suceda a menudo; ni acá ni en otros países. El comunicado hablaba también de reforzar el acompañamiento a cualquier persona que consuma droga y requiera atención médica, sin juzgar ni estigmatizar».

«Por otra parte, en los medios se compartieron imágenes de los envoltorios de esta cocaína adulterada para ayudar a lxs consumidores a reconocer la droga envenenada. Según los especialistas, este puede ser un modo muy efectivo de prevenir nuevos daños en forma rápida. Muchxs se burlaron de la instrucción de descartar cocaína comprada en las últimas 24 horas. Eso es lo mínimo que debería hacer el Estado frente a una emergencia sanitaria, como declaró la provincia de Buenos Aires», añadió posteriormente.

A modo de cierre, Florencia hizo un planteo: «No entiendo cómo frente a una medida seria y responsable de prevención, la respuesta de gran parte de la sociedad sigue siendo la bufonada. ¿No nos viene bien nada? En definitiva, lo que acá está en juego es una sumatoria de prejuicios que exhiben desinformación en algunos casos, y en otros, una llana maldad de la gente que parece perdonarle adicciones a cierta clase social al mismo tiempo que las condena en otra».