Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez dejó solo a Horacio Rodriguez Larreta en la pelea de los subsidios con la Nación

El exintendente de Córdoba fue imparcial en el tema y dejó en claro que el Gobierno porteño no puede recibir dinero del Estado nacional para el transporte público.

Consejo de la Magistratura

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, manifestó que los subsidios deberían ser repartidos de manera equitativa, porque es la única manera de atraer inversiones privadas en el interior del país. En ese sentido, dejó solo a Horacio Rodríguez Larreta en una pelea que parece estar perdida. Por otro lado, Juez pidió más federalismo y compromiso en el peronismo.

«La matriz de distribución de subsidios y de recursos nacionales privilegiando el voto peronista del conurbano y del área metropolitana es histórica. El 25% de los subsidios al transporte van a Buenos Aires», sentenció el senador de Juntos por el Cambio en una entrevista corta con la radio Rivadavia mientras respondía las preguntas de Débora Plager y Jonatan Viale.

«En el interior el problema es que no hay grupos de inversores y no hay empresas, porque en La Matanza te subsidian el 90% de la tarifa y en el interior la pagan los usuarios, por lo tanto, no cierra la ecuación», explicó Juez enojado por la falta de federalismo en el oficialismo. La entrevista siguió y el senador criticó duramente a Axel Kicillof.

«Repartan equitativamente los subsidios. Nos quisieron creer que eran mucho más federales metiéndole la mano en el bolsillo a CABA para salvarle un problema (aumento de sueldos a la Policia Federal) a un pésimo gobernador como Axel Kicillof», denunció el dirigente político cordobés totalmente desencajado por la falta de profesionalismo en la política del Frente de Todos.

No es el único dirigente que ha dejado solo a Larreta en la pelea por los subsidios a CABA, también varios intendentes del mismo partido consideraron que la Ciudad de Buenos Aires es la zona más rica del país, por lo tanto, no es equitativo que reciba los subsidios actuales. Además, la tarifa de 18 pesos no coincide con los valores que se manejan en otras provincias con más pobreza.