Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Reech
Reina Reech

ESPECTÁCULO

«Majestuoso»: Reina Reech reveló su excéntrico destino vacacional

La actriz compartió su vivencia en las redes sociales.

<

 Reina Reech se convirtió en una figura querida para el público en general tras mantener una carrera sólida en el mundo del entretenimiento. Aunque se encuentra algo distanciada de ese aspecto, la mamá de Juana Repetto sigue muy activa en las redes sociales, dónde relevó su experiencia en un excéntrico destino vacacional.

«Hoy en mi primer día en Estambul visité Santa Sofía Este majestuoso templo estaba dedicado a la Divina Sabiduría, en referencia a la personificación de la santa sabiduría de Dios o segunda persona de la Santísima Trinidad», explicó al pie de una postal ilustrativa de su paseo en el centro turístico.

Y añadió una serie de detalles relevantes sobre la histórica locación: «La traducción de la palabra griega ‘sabiduría’ es Sofia. Esta magnífica basílica ahora es una mezquita .Desde la fecha de su inauguración en el año 537 y hasta 1453 sirvió como la catedral ortodoxa de Constantinopla. Tras la Conquista de Constantinopla por el Imperio otomano, el edificio fue transformado en mezquita».

«Luego en 1935 fue inaugurada como museo y en julio de 2020 fue transformada nuevamente en mezquita. Famosa por su enorme cúpula, está considerada una obra de arte arquitectónica . Es una de las catedrales de mayor superficie del mundo y contiene una gran colección de reliquias», explicó para terminar.

«Queridos míos, me voy de viaje. A conocer, sentir, percibir tierras desconocidas para mi. Donde los antiguos dejaron su energía en su arte, sus secretos grabados en los muros, paredes, en las piedras de muchos tempos iniciáticos que aún hoy son un misterio a descubrir o revelar», anunció Reina hace tan solo unos días.