Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcha contra la Corte Suprema: afirman que «Cristina Kirchner quiere hacer del país una Santa Cruz»

Un exlegislador apuntó contra la vicepresidenta como responsable de la marcha contra la Corte Suprema.

Cristina Kirchner

Este martes se llevará a cabo la marcha contra la Corte Suprema de Justicia, donde se viene organizando desde principio de año. Los convocantes a la manifestación son Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, Cristina Caamaño, interventora de la AFI y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo y Hábitat. En la oposición apuntan a Cristina Fernández de Kirchner como una de las mentoras encubiertas a la marcha y afirman que quiere hacer de Argentina una Santa Cruz.

Algunos integrantes del Poder Ejecutivo se han expresado a favor de la protesta que habrá frente al Palacio de Justicia. El fin de esta marcha será expresar el descontento con el máximo tribunal por el mal funcionamiento y supuesta persecución a algunos dirigentes políticos. Hay quienes exigen modificaciones y otros directamente la remoción de los jueces que conforman a la Corte Suprema.

En ese contexto, un exdiputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, Álvaro de Lamadrid, denunció que la marcha de 1F es incentivada por el kirchnerismo. El exlegislador vivió durante 10 años en El Calafate y observó de cerca los manejos de Néstor Kirchner y su esposa. Es por eso que asegura la trascendencia de la expresidenta en la manifestación contra la Corte Suprema. Lamadrid sostiene que “El plan es hacer del país Santa Cruz”.

“Los Kirchner asumieron en 1991 y apartaron al Procurador Eduardo Sosa. Cambiaron, antes que Menem, el número de jueces de la Corte Provincial de 3 a 5 miembros. Zannini la presidió a fines de los 90 cuando temían perder la elección Provincial e ir presos”, publicó en sus redes. Álvaro de Lamadrid, además de haber sido diputado, investigó a la familia de la vicepresidenta en relación a su progreso político desde Santa Cruz hasta la Nación.

Asimismo, indicó: “Debemos evitar que el futuro de la Argentina sea el pasado de Santa Cruz. Si CFK se convierte en la justicia, los argentinos vamos a tener que volver a luchar por la libertad”. “La forma que CFK tiene de defenderse es atacando a quién no le garantiza su impunidad. Por eso ataca a la Corte”, sentenció en su Twitter personal donde mantiene que está todo craneado por Cristina Kirchner.