Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kichner encabezó una reunión con consejeros del Justicialismo bonaerense: ¿señales de unión?

Los consejeros del Partido Justicialista de La Plata le pidieron a Máximo por la unidad del peronismo.

Máximo Kirchner

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados sacudió al oficialismo. Sin embargo, el diputado encabezó hoy una reunión con consejeros bonaerenses del Partido Justicialista, quienes le pidieron por la unidad del peronismo. En el encuentro abordaron temas como la economía, la inflación y la recuperación del salario.

Como presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner encabezó un encuentro con consejeros en La Plata. Allí, se le pidió al diputado nacional la «necesidad de la unidad del peronismo», según C5N. Es que existe una evidente quiebra en el Frente de Todos producida por el acuerdo al que el Gobierno Nacional llegó con el Fondo Monetario Internacional.

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque, en el oficialismo empezó a crecer la incertidumbre sobre cómo votarán los legisladores cercanos al kirchnerismo «duro». Incluso, el diputado Itai Hagman había dicho que alrededor de 30 de sus colegas iban a abstenerse en la votación con respecto al acuerdo con el FMI en el Congreso.

Otra seña sobre la incertidumbre que tiene el oficialismo respecto al tratamiento del acuerdo en la Cámara de Diputados es que el proyecto entraría al Congreso por la Cámara de Senadores donde el voto estaría consolidado. Sin embargo, también es un misterio el voto de Cristina Fernández de Kirchner, por más que Alberto Fernández había dicho que ella no estaba de acuerdo con la decisión de su hijo.

En el encuentro que lideró Máximo participaron varios funcionarios que ocupan un cargo en el Gabinete del Presidente. Entre ellos estaban el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además, participó la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

Advertisement