El Kun Agüero volvió a aparecer en Twitch para dialogar con sus seguidores y luego de hacer reír a todos con sus anécdotas y chistes, el exfutbolista se tomó un tiempo para revelar cómo está atravesando su problema cardíaco que lo llevó al retiro de la actividad profesional. «Me ahogo», confesó el ex Barcelona, a la vez que aseguró que el «corazón le va al palo».
«Juego al fútbol tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos. Siento que el corazón me va al palo. Corro un pique y parece que se me están por salir los ojos. También es porque llevo bastante sin correr. Mejor me quedo acá sentado, streameando, tranquilo. Por si las moscas, viste…», reveló Agüero en su canal de Twitch.
Además, el Kun contó que cada vez que se cruza de brazos le duele el chip que le colocaron en el corazón. «De noche tiro luces de colores, soy Iron Man, es buenísimo. Tengo un chip, soy re cheto. Si se me acelera (el ritmo cardíaco), le salta al médico. Me parece que el chip me lo puso Sofi (Calzetti) para ver dónde ando», había soltado entre risas el argentino algunos días atrás sobre el aparato.
Agüero también comentó cómo vivió su traslado al hospital luego de su última vez en un campo de juego: «Cuando me agarra un sábado la arritmia quedo internado en el hospital. Se me aceleró el corazón un poquito y pensé era una tontería y que se me iba a curar. Cuando me meten en esa salita privada rara con unos monitores, que estás ahí medio raro, te das cuenta que las cosas no van del todo bien, pero me decían que iba bien. No podían venir a verme y yo dije, raro».
El último partido profesional de Agüero
El Kun pisó por última vez el campo de juego a nivel profesional el 30 de octubre del 2021, en la noche que asustó a todos por un dolor de pecho que no le permitió seguir jugando. Y luego de consultar con distintos especialistas, el 15 de diciembre Agüero anunció en conferencia de prensa su retiro de la actividad profesional tras haber marcado 427 goles en 786 partidos oficiales.