Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Mensaje a la interna?: el video que le dedicó La Cámpora a Cristina Fernández de Kirchner en su cumpleaños

Desde la agrupación kirchnerista le dedicaron un video a la funcionaria que tiene fragmentos para la interna.

Cristina Kirchner

En su cumpleaños 69, la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió cientos de saludos por redes sociales, desde políticos hasta militantes. Sin embargo, el que brilló por su ausencia es el presidente Alberto Fernández que no le escribió nada a su compañera de fórmula por redes sociales aunque probablemente hayan tenido una conversación privada.

Sin embargo, las internas entre peronismo y kirchnerismo en el Frente de Todos dan mucho de que pensar y por ahí podría venir la mano. Tal es así que en el video que publicó La Cámpora para la expresidente se destacan varias frases que podrían ir destinadas hacia la facción del oficialismo que apoya el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En uno de los fragmentos más destacados, la dirigente asegura que “algunos creyeron que las cosas habían cambiado tanto que ya no era necesario hablar de solidaridad y de justicia social. Y nosotros sentimos que las cosas han cambiado, pero no tanto para renegar de nuestra propia historia», un mensaje destinado a los «fundamentalistas del Mercado» que «nos dicen que el Mercado todo lo soluciona y sabemos que no es así«.

Instantes después, recopilan otra parte de un discurso de ella en el que advierte que «algunos confunden integración con subordinación» y agrega que ella ve «cómo les va a los que se subordinan. Les va mucho peor a los que se subordinan”. Este último textual va netamente dirigido a la parte del oficialismo que quiere el acuerdo sin importar la letra chica, simplemente porque no quieren caer en default y prefieren aceptar cualquier orden del Fondo.

Por último, remarcar que «hay que defender valores, tal vez no sean valores que coticen en bolsa o se compren en el mercado, no los vende ninguna multinacional” y que «como siempre, hay que estar de cara a la gente, de cara a la historia y de cara a nuestras ideas», un fragmento duro que podría estar destinado al presidente que hizo oídos sordos a sus recomendaciones y negoció con el organismo por su cuenta.

Advertisement