Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Muertos en vida»: el duro descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

Dejó muy en claro lo que piensa.

Cristina Pérez
Cristina Pérez

Las terribles imágenes se transmitían una y otra vez por la televisión nacional. Los rostros de los protagonistas eran muy fuertes y las secuencias indicaban que lo que estaba pasando era realmente grave. La cocaína adulterada que terminó con la vida de más de 20 personas, desnuda un severo problema que azota a nuestro país. Fue Cristina Pérez en su programa de Radio Mitre, quien se manifestó con un editorial sin tapujos.  

“Cocaína envenenada. Cuando leí la noticia algo me apreció dislocado, paradójico, y al mismo tiempo, tétricamente revelador. ¿La Cocaína no era un veneno en sí mismo desde antes? ‘Señores consumidores, no consuman la que compraron en las últimas 24 horas’. No eran lotes de manteca vencidos ni leche en polvo con arsénico. Esos son alimentos. Productos legales. El veneno envenenado tratado como algo aceptado es otra cosa”, comenzó disparando.  

“Hace tiempo dejaron de tratar a la droga como veneno, ese es el problema; porque si su penetración, en el tejido social, en el poder, como espuela de la criminalidad y la destrucción de vidas dice algo, es que ya no sorprende. Y lo peor, que ya no importa. El veneno envenenado mata más rápido. Deja la matanza en evidencia. El veneno lento no es un problema. El veneno lento es un negocio”, apuntó Cristina Pérez.

Fuerte crítica a las autoridades 

Sin guardarse nada, la periodista de Radio Mitre, continuó con su descargo. “Adictos olvidados, en el día a día del consumo, son en definitiva su producto, su materia prima. Son esclavos silenciosos, presos de sus vidas, que las madres penan por rescatar, que las familias ven morir, que se convierten en muertos en vida, y muchas veces en delincuentes capaces de cualquier cosa para conseguir más. Para todos esos la cocaína ya era veneno”, lanzó.  

“La cocaína ya era veneno desde antes con efectos devastadores en el cerebro, el corazón y en la vida. La cocaína ya era veneno de antes cuando mató silenciosamente a Maradona. Maldita cocaína. La cocaína ya era veneno desde antes, como el dinero fácil del delito, que narra García Márquez. Su libro, Noticia de un secuestro, está basado en la historia real de los secuestros producidos a principios de los 90, por el narcoterrorismo, en Colombia”, sentenció.  

Advertisement