Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿No era que no hacía alianzas?: la unión que haría José Luis Espert para las elecciones presidenciales

El dirigente cambió de opinión y confesó con quien trabajaría en conjunto.

José Luis Espert

Las elecciones presidenciales 2023 ya comienzan a aparecer en el debate de los políticos argentinos. Si bien aún no hay candidatos firmes, varios dirigentes se postularon como disputantes al puesto de presidente en Argentina. Uno de ellos fue José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad que aseguró en más de una ocasión que no haría alianzas con nadie.

Sin embargo, en los últimos días cambió de postura y se mostró abierto a «hacer un gran bloque contra el kirchnerismo» aunque sin dar muchas especificaciones al respecto. Ahora en A24 reveló que estaría dispuesto a aliarse a Javier Milei, otro de los representantes del liberalismo en argentina, porque él «acepta todos los caminos para que el liberalismo llegue lo más fuerte posible en 2023 los vamos a recorrer».

En este sentido, el economista aclaró que «no hay diferencias con Javier» y que no trabajan en conjunto a día de hoy porque «él quiso hacer su camino solo«. De esta manera, el diputado está abierto a «una interna para elegir la candidatura» entre ellos dos, quienes manejan alrededor del 17% del padrón electoral teniendo en cuenta las últimas encuestas realizadas.

Ni kirchnerista ni macrista: Espert y su enojo con los partidos políticos

A su vez, José Luis Espert también hizo referencia al kirchnerismo, partido con el cual está completamente en desacuerdo y, generalmente, los define como unos «delincuentes». Además, también cargó contra Juntos por el Cambio, bloque con el cual podría estar más emparejado pero también despejó todo tipo de dudas y cargó contra ellos.

«No me interesa lo que digan. Los que no me bancan son los que en general han sido problemas para la Argentina. Sobre todo la UCR y la Coalición Cívica. Lo llevaron a la ruina. Hay una parte salvable del PRO y quieren trabajar con nosotros. Bienvenidos sean. En el 2023 hay que hacer un gran armado para que no vuelva más el kirchnerismo pero para que eso sea posible no hay que armar alianzas antiperonistas como la del 2015«, advirtió el economista que propuso tres bases en su candidatura: «Apertura del comercio, reducción del estado y reforma laboral».

Advertisement