Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No me parece lógico»: Gallardo le apuntó a la AFA por aplicación del VAR con la Copa de la Liga en marcha

El Muñeco habló sobre la llegada de la tecnología al fútbol argentino.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, entrenador de River

Iba a ir de arranque. Luego se postergó para la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, los dirigentes decidieron cambiar a días de su debut. «No me parece lógico«, expresó Marcelo Gallardo que le apuntó a la AFA sobre la aplicación del VAR en el fútbol argentino. Debido a que la tecnología fue «confirmada» recién para la octava jornada. ¿Cuál fue el deseo del Muñeco?

Tras una serie de idas y vueltas, los dirigentes decidieron que el VAR tendrá vigencia y decidirá el futuro de los partidos a partir del primer fin de semana de abril. Una fecha que genera varias dudas. Debido a que se estará aplicando en la mitad de la competencia. Porque los directivos rechazaron de gran manera que el sistema haga su debut en la «fecha de los clásicos«. Ya que no quieren polémicas entre los hinchas.

«No me parece bien, no me parece lógico que llegue a mitad de torneo porque tendría que haber iniciado antes. Si llega, que lo haga con la preparación que le permitan a los árbitros el buen manejo del VAR en el fútbol argentino. Que ya de por sí es difícil, por como somos nosotros los argentinos en general», expresó Gallardo en conferencia de prensa.

A River en la octava fecha de la Copa de la Liga le tocará visitar Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia. Hay que recordar que la cabina del VAR no se encontrará en el estadio, sino en el Edificio Inteligente, conocido también como VOR, que la AFA inauguró en el predio que posee en Ezeiza. Desde allí se regulará la acción de los 14 partidos que se disputan por jornada.

«Lo único que deseo es que estén preparados para tratar de hacer lo mejor posible, más allá de que seguirán existiendo las injusticias. Porque las decisiones son tomadas por personas», reconoció el Muñeco. En la semana se especuló con el uso de la tecnología en la Copa Argentina, pero la idea fue descartada. Por el momento, solo estará disponible para la primera división del fútbol argentino.