Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No vale la pena»: la sentida reflexión de Sergio Lapegüe

Lo compartió con todos sus seguidores.

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Empático y siempre dispuesto a decir lo que piensa. De esta manera se muestra Sergio Lapegüe cada vez que se dirige hacia sus seguidores. Y es que el periodista que se luce en TN, ha sabido consolidarse como uno de los periodistas más importantes, queridos y populares de los medios de comunicación de nuestro país, y todo lo que dice es noticia.

Esta vez, dejó una reflexión realmente sentida. «‘Seamos amigos’. Se los digo siempre. Y no es una simple muletilla para la radio o la televisión. Vivimos en tiempos confrontación. Basta poner el noticiero para darse cuenta: discusiones por política, economía o hasta fútbol llenan horas de aire e influyen en nuestro humor. Los medios, se sabe, son espejos de lo que sucede en la sociedad», comenzó asegurando.

«Por eso no sorprende ver a dos personas peleando en una esquina por un incidente de tránsito. O a una familia dividida por la grieta. No vale la pena: el otro siempre va a ser más importante que una idea, unos pesos o un equipo de fútbol. Pensar así y tratar de ser ‘amigos’, a la larga, es lo mejor para todos», aseveró Sergio Lapegüe, quien recientemente volvió al trabajo.

Invitó a todos a hacer un esfuerzo

«Nadie niega que todos tenemos problemas. La vida de hoy es complicada. Y lo sé, porque día a día, gracias a mi trabajo, llego a conocer las historias de argentinos que la pasan mal de verdad. Pero muchos de ellos deciden poner al otro por encima de sus líos y demuestran que la tolerancia es el único camino para mejorar como sociedad. Sentarse. Mirarse a la cara. Hablar. Escucharse. Intercambiar ideas, pero sin agresión», apuntó el conductor.

«Una de las frases que usé en mi primer libro –’Prende el optimismo’– y que siempre me gusta recordar expresa muy bien la idea del respeto como el único camino para progresar juntos. Es del Dalai Lama: ‘Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo nacen de una actitud de aprecio por los demás’. Creo firmemente que un gesto, una sonrisa, un saber parar antes de que la discusión deje marcas indelebles son señales que se reciben del otro lado. Hacerlo a tiempo puede ahorrarnos muchos disgustos. ¿Y si intentamos ponerlo en práctica?», le pidió a sus seguidores.