Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Obligado a levantarme»: el tajante mensaje de Sergio Lapegüe

No se guardó absolutamente nada.

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más reconocidos, populares y prestigiosos de los medios de comunicación de nuestro país. Hace tan solo algunos días, Sergio Lapegüe fue noticia debido a su determinación de abandonar el noticiero de Canal Trece, tal como se venía comunicando. Ahora, decidió dejar una fuerte reflexión.

«Hola de nuevo, queridos amigos. Hoy me siento a escribirles unas palabras con el mate en la mano, los pies descalzos sobre el pasto y una certeza dando vueltas en mi cabeza: nada es para siempre. Ni siquiera los problemas que más te preocupan. Hay que caminar por la vida con actitud positiva. Se los digo siempre», comenzó asegurando.

«Desde chico sabía que para avanzar debía dibujar un punto lejos en el horizonte, bien alto, aunque me resultara inalcanzable. Un punto hacia donde dirigirme: un sueño. Intuía que era posible acercarme a él, pero tenía que ser perseverante en mi actitud. Era la única forma de llegar a ser periodista y poder vivir de la comunicación», comentó Sergio Lapegüe.

Pero esto no fue todo, ya que inmediatamente fue por más. «Los riesgos estaban. Me caí, varias veces. Pero estuve obligado a levantarme, una y otra vez. Lo más importante es el camino. Disfrutá cada paso que des en la vida. Nuestro momento es único e irrepetible. Es ahora. No después; porque después es tarde. Hacé. Amá. Arriesgá, sin miedo. Equivocate. Intentalo otra vez. Amá de nuevo. Volvé a equivocarte. Pero nunca abandonés tus sueños, porque son los que nos mantienen vivos», sostuvo.

«Viví con actitud para enfrentar desafíos, para perdonar, para seguir, para entender, para saber que no todo está perdido, para descansar cuando el cuerpo lo pide, para abrazar… para llorar. Me despido con una frase del gran Nelson Mandela que resume muy bien la idea que quiero transmitir: “Cada decisión que tomes debe reflejar tu esperanza, no tus miedos», finalizó Lapegüe.