Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Para mí va a ser una guerra larga»: la impresión de Ernesto Tenembaum sobre Rusia y Ucrania

El conflicto sin final parece desencadenar en un acontecimiento que durará mucho tiempo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania va a ser larga y lo que necesita Estados Unidos es racionalidad y no entrar en lucha bélica mundial inmediatamente. Por otro lado, manifestó que en América Latina Brasil, Nicaragua, Cuba y Venezuela apoyan la invasión de los rusos.

«Uno no puede menos que sentir. Ayer me fui hondando de tristeza durante el día, porque uno cuando cubre tiene la excitación de enterarse, contar y cuando bajas un poquito y empezás a ver imágenes de soldados diciéndole a los padres: papá te quiero mucho estamos yendo para la batalla…, hay un desnivel en eso que es terrible, uno no puede menos que sentir tristeza», sentenció Tenembaum en una editorial para radio Con Vos.

«Para mí va a ser una guerra larga y con mucha cobertura, porque es más fácil llegar a Ucrania que a Afganistán. Ahora está pasando lo que iba a pasar, si una potencia ataca a otro país, lo toma en días», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos y agregó: «Lo que se necesita es ser racional y no entrar en una guerra mundial inmediatamente, eso sugirió Donald Trump, que elogió a Vladimir Putin y critico a Joe Biden.

«En América Latina hay tres posiciones de política exterior muy claras. Está claro que Cuba, Nicaragua y Venezuela están con Putin. A mi entender, son las tres dictaduras de la región, no hay alternancia política, no hay poderes libres, si vos querés hacer una fuerza alternativa o vas en cana o te jugas a ir en cana», insistió Tenembaum.

«Hay países que están alineados con Estados Unidos hagan lo que hagan como por ejemplo, Uruguay, Ecuador, Colombia y Chile. Después, están los países que tienen una posición más variable, por ejemplo, México y su presidente, Andrés Manuel López Obrador que ayer se alejaba un poco de Rusia, pero trataba de buscar un equilibrio», remarcó el experiodista de TN.