Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich vs Aníbal Fernández: El guiño de la presidenta del PRO a Sergio Berni

Patricia Bullrich tildó de irresponsable la interna entre los titulares de Seguridad de la Nación y de Provincia de Buenos Aires.

Sergio Berni

El fuego cruzado entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no descansa. Esta vez, la opositora dijo que el actual funcionario «es lo menos recomendable» para el cargo que ocupa. A su vez, Bullrich manifestó que «con Sergio Berni puedo hablar». Incluso, la militante hasta le había abierto las puertas de Juntos por el Cambio.

En Intratables, la ex ministra de Seguridad remarcó que con respecto a la lucha contra los narcos «Berni dedicaría esfuerzos». Si bien agregó que tienen opiniones diferentes, dado que el titular de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cree que hay que despenalizar la marihuana y ella no está de acuerdo, «uno puede tener un diálogo».

Con respecto al actual ministro de Seguridad de la Nación, Bullrich mencionó que «se dedica más a la acción política y comunicacional que a la seguridad». Sin embargo, la mujer cuestionó y hasta tildó de «irresponsable» la interna que existe entre Aníbal Fernández y Sergio Berni. Es que cada uno de los funcionarios tiene un punto de vista distinto sobre la causa de la droga mortal.

Por un lado, Aníbal Fernández cree que el problema del narcotráfico debe ser una temática que cada jurisdicción se haga responsable de enfrentarla; mientras que para el ministro de Seguridad de Axel Kicillof se trata de una causa federal. Por su parte, la presidenta del PRO manifestó que ambos debían aunar esfuerzos en estas circunstancias.

La elección de Sergio Berni por sobre Aníbal Fernández por Patricia Bullrich no fue el primer guiño de la presidenta del PRO hacia el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La opositora ya había dicho que ante la posibilidad de que Berni se pase a Juntos por el Cambio habría que tener conversaciones. Además, remarcó que en ideas de Seguridad «Berni tiene ideas similares a las nuestras».