Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

¿Por qué Jorque Asís afirma que Cristina Kirchner está “despojada, desalojada y desestabilizada”?

El puntilloso análisis del exembajador argentino en Portugal.



El periodista y analista político Jorge Asís volvió a la carga de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un análisis que no pasó desapercibido en las redes sociales. Bajo el título “Despojada, desalojada del eje natural, desestabilizada”, el exembajador argentino en Portugal consideró que el Gobierno que ella misma delineó para ganar en las elecciones presidenciales de 2019 “la llevó de la mano hacia la derrota de agosto de 2021” en las Primarias legislativas.

El ‘Turco’ escribió un fuerte editorial en su sitio Jorge Asís Digital, en el que advirtió que “la Doctora solo se tiene a sí misma y a las bandas incondicionales sin votos que la apoyan”. En este sentido, trajo a colación al exvicepresidente Amado Boudo. “Desde él hasta aquí sus apuestas audaces terminaron todas mal”, dijo, y aseveró: “Le fue mal con el tuit que consagró a Alberto” y “con el experimento innovador de Axel (Kicillof)”.

“Pero lo inconfesable es que chocó también con la fibra natural depositada en Máximo”, apuntó Asís, en referencia a su hijo y ahora expresidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, a quien calificó como “ídolo de los lectores elitistas de las «Pravdas» enfrentadas”. En síntesis, el analista evaluó que “con pragmatismo estomacal, en 2019 La Doctora seleccionó para armarse a dos oponentes internos”, en alusión al presidente Fernández y al titular de Diputados, Sergio Massa.

Pero uno de los puntos interesantes en el análisis del ‘Turco’ es que consideró que Cristina “no fue buena presidenta” porque “fue presidenta por Néstor” Kirchner. “Por la herencia, por la pasión recaudatoria, La Doctora dedicó su energía en enfrentar cuestiones judiciales”, remarcó, al tiempo que “debió atacar a la defensiva. Acosada por la daga amenazante de la Justicia y la ferocidad mediática”, puso en tela de juicio.

En esta línea, es que Asís concluyó con su propio título: “Despojada, desalojada de su eje natural, desestabilizada. El manejo de poder se redujo a la prioritaria situación personal”, aseveró, y advirtió que “las precariedades del negocio hotelero aún pueden arrastrarla”, y “peor todavía si se le evapora el poder”, dijo, en relación a la “decepción” que resultó ser Alberto Fernández.

Pero esa “decepción” Asís también la vio en Kicillof como gobernador bonaerense. “Buenos Aires padeció el cataclismo electoral” y “con dolor, La Doctora intervino la provincia” con “Martín Insaurralde, que cumplió con el rol de (Juan) Manzur en la Nación”. De hecho, al mandatario tucumano en uso de licencia “no lo quería, pero valoraba” su gestión.

En cuanto a Máximo Kirchner, el analista político evaluó: “El entendimiento cosmético con el Fondo le produjo al Gobierno la oxigenación del fin de semana. Algarabía artificial quebrada, desde el bando propio, por la precipitada inmadurez de Máximo. Lo imperdonable de Máximo fue que, con su golpe de efecto, logró provocar la valoración de Alberto”. “Por la superstición del «hijo de dos presidentes», Alberto comparativamente se elevó como un racionalista, hostigado por los delirios del kirchnerismo llamado, para colmo, ‘duro’”, sentenció Asís.

Pero no fue lo último. Tenía un espacio más dedicado a la vicepresidenta. “Despojada, desalojada del eje natural, desestabilizada –reiteró–, La Doctora profundiza la filosofía del silencio. Sabe que se tiene solo a sí misma. A pesar del acoso judicial, contempla una película diferente”, remató. Aunque advirtió: “La fantasía del jubileo populista que retorna desde Perú, pasa por Bolivia y Chile, y viene en 2022 por la decisiva Colombia. Sin olvidar la proximidad de Brasil. La tortilla siempre puede darse vuelta”, cerró.