Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ranking de imagen positiva de gobernadores: Axel Kicillof quedó último y el primero sorprendió a todos

Se realizó una medición mensual de los gobernadores y Axel Kicilof es el peor posicionado.

Axel Kicillof

Aunque todavía falta un largo trayecto para recorrer de cara al 2023, ya comenzaron las mediciones de los políticos. En este caso se llevó a cabo una encuesta para medir la aceptación que tienen los gobernadores a lo largo de todo el país. Los resultados arrojaron porcentajes inesperados. El que menos imagen positiva tiene y  está último en la tabla de gobernadores, es Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires.

La política ocupa los lugares principales de interés en Argentina. La búsqueda de medir personalidades está puesta en lo que serán las elecciones presidenciales del año 2023. Pese a que faltan dos años para la contienda electoral, las consultoras ya se pusieron a trabajar. Entre los gobernadores, quien tiene imagen más positiva es Oscar Herrera Ahuad.

El mandatario de la provincia de Misiones es el que mejor posicionado está entre sus colegas. Su imagen positiva es del 71.9%, según CB consultora. Respecto a enero del corriente año, Ahuad mejoró dos puntos su positividad ante la sociedad. De esa manera desplazó al jujeño Gerardo Morales. El gobernador radical había llegado a 72.4% en el primer mes del año y en febrero bajó a 71.5%.

Los primeros puestos del ranking están muy divididos entre oficialismo y oposición. A Gerardo Morales lo siguen dos gobernadores de Partido Justicialista. El tercero del escalafón es Sergio Uñac, gobernador de San Juan con 70.7% de aprobación. Inmediatamente lo sigue el cordobés Juan Schiaretti que se posiciona apenas por debajo de su par sanjuanino con 70.2%.

Los que siguen a los justicialistas, son tres gobernadores de Juntos por el Cambio. Aunque primero se encuentra Morales, en la fuerza opositora lo siguen Gustavo Valdés de Corrientes con 69.1%. Posteriormente y en sexto lugar se coloca Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno tiene como imagen positiva un 68.8%. Al porteño lo sigue el mendocino Rodolfo Suárez que posee un 68.3%.

El gobernador con peor reputación es Axel Kicillof. El conductor de la Provincia de Buenos Aires cayó al último lugar del ranking con tan solo 43.1% de aceptación. Anteúltimo se ubica Omar Perotti de Santa Fe que, por tres centésimos, supero al exministro de Economía de la Nación. Quien cierra el top tres de mandatarios provinciales con menos imagen positiva, es Alicia Kirchner. La hermana del expresidente y gobernadora de Santa Cruz acumuló un 44.6% de positividad.

Advertisement