Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Rating: ¿cuánto midió la entrevista de Martín Guzmán con Alejandro Fantino en América TV?

El ministro de Economía habló sobre el acuerdo con el FMI.

Alejandro Fantino
Alejandro Fantino

Ayer no fue un día más para la política argentina. Es que Máximo Kirchner sorprendió a todos al renunciar como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos. A raíz de su llamativa decisión, en «Intratables» se hicieron eco de la noticia. Incluso, contaron con el testimonio del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien habló sobre el acuerdo con el FMI. ¿Cuánto midió la entrevista de Martín Guzmán con Alejandro Fantino en América TV?

«Promedio de solo 1,3 para el nuevo horario de #Intratables», manifestó el periodista Nacho Rodríguez en Twitter, indicando la cifra que alcanzó el histórico programa político de América TV. De esta forma, Alejandro Fantino no pudo levantar los números pese a contar con la ansiada palabra de Martín Guzmán. Como se esperaba, el ministro de Economía explicó varios puntos del polémico acuerdo con el FMI.

«Es algo lamentable que Argentina tenga que estar aquí negociando con el FMI. Esto no estaría pasando si no se hubiera contraído la deuda. A todo nuestro espacio le generó muchísimo sufrimiento. Nadie puede estar contento hoy teniendo que negociar una deuda con el FMI. Lo que se hizo es todo lo que se pudo hacer y llegamos a un acuerdo que es el mejor que pudimos obtener», precisó Martín Guzmán en diálogo con Alejandro Fantino.

«Ese acuerdo permite generar más tranquilidad en Argentina, más certezas, y es un paso. No acordar hubiera significado dar un paso a lo desconocido. Era abrir la puerta de la angustia, de la posibilidad de que el país tuviera una seria crisis de empleo, y empeorara los problemas de inflación, en lugar de resolver el problema», agregó el ministro de Economía, quien fue uno de los impulsores del acuerdo con el FMI.

«Lo que construimos fue una alternativa razonable. No existe la caridad en estas negociaciones. Una negociación sobre deuda internacional es un proceso político. Se expuso a la Argentina a lo más poderoso del mundo, donde hay intereses muy fuertes», completó Martín Guzmán, quien mantuvo una extensa charla con Alejandro Fantino. Pese a sus interesantes dichos, «Intratables» no tuvo el rendimiento que se esperaba en el rating.

Advertisement