Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Realidad virtual: YouTube también se suma al metaverso

«Trabajaremos para traer más interacciones a los juegos y hacerlos sentir más vivos», expresó uno de los ejecutivos de la plataforma, Neal Mohan.

YouTube

YouTube, de Google, anunció que comenzará a crear experiencias de metaverso en su plataforma de video, comenzando con los juegos, siguiendo las inversiones de los competidores en la categoría animada. «Trabajaremos para traer más interacciones a los juegos y hacerlos sentir más vivos», explicó el director de productos de YouTube, Neal Mohan.

«Todavía es pronto, pero estamos emocionados de ver cómo podemos convertir estos mundos virtuales en una realidad para los espectadores», agregó. El sitio admite videos de realidad virtual desde el 2016. Google lanzó su plataforma de realidad virtual Cardboard en 2014 y un dispositivo de realidad aumentada muy ridiculizado, Google Glass, en 2012

La compañía ha tardado más que sus rivales en discutir sus planes para el tan publicitado metaverso, un mundo digital inmersivo donde los usuarios interactuarán con objetos digitales y entre sí. Google tiene su propia división VR/AR pero no ha publicado planes para ningún dispositivo en el campo.

Si bien muchos se muestran escépticos de que el metaverso sea mucho más que un cambio de marca de la realidad virtual, otros en la industria tecnológica piensan que será la próxima plataforma importante para las redes sociales, los juegos, la propiedad de activos digitales y más, informó Bloomberg.

Mientras tanto, Meta Platforms, anteriormente Facebook, cambió su nombre para señalar un compromiso existencial con el metaverso. Microsoft ha dicho que está llevando el software de colaboración en el lugar de trabajo al mundo virtual. También puede capitalizar el cambio a través de sus propiedades de juego.

Los usuarios ven más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en sus televisores al día, lo que la convierte en la pantalla de más rápido crecimiento de la empresa. Ahora, Mohan dijo que «la compañía pronto permitiría a los espectadores usar sus teléfonos para interactuar con el contenido que se reproduce en sus televisores».

YouTube todavía está tratando de «mejorar» su sección de comentarios, agregó el ejecutivo. La compañía permitirá que los creadores de videos establezcan pautas de canal para controlar el tono de las conversaciones, que a veces han sido mordaces. El sitio también brindará a sus creadores más información sobre los tipos de videos que los espectadores quieren ver, para ayudarlos a decidir qué producir a continuación.