Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto García Moritán: un ejemplo de la desconexión entre los problemas de la gente y la política

La participación de figuras de la farándula en la Legislatura desvirtúan la agenda social.

Pampita

Roberto García Moritán, diputado de Juntos por el Cambio, antes de asumir en su cargo prometió «trabajar más duro que nunca», sin embargo, tras 65 días en el cargo presentó un proyecto vago y sin ningún tipo de conexión con la agenda de los ciudadanos. Básicamente declaró «persona jurídica no grata» a la Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos Humanos.

«La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara persona no grata a la Asociación Civil Liga Argentina por los Derechos Humanos, CUIT 30-71030928-7», señaló el documento redactado por Moritán, el marido de Carolina “Pampita” Ardohain. La imagen del proyecto fue compartido por un usuario de Twitter para mofarse del acto irrisorio.

«Hoy, después de 65 días, Roberto García Moritán presentó el primer proyecto en la Legislatura. Tiene dos líneas y es para declarar persona jurídica no grata a la «Liga Argentina por los Derechos Humanos…, pero la vaga es Ofelia Fernández», comentó el tuitero, Damián Fresolone, en una publicación que tuvo más de 600 retuit y 4.000 «Me gusta».

“Hay una desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza”, había afirmado Moritán antes de asumir a su banca de diputados. Sin embargo, presentó un proyecto que nadie pidió y que demuestra su afán por censurar a grupos civiles que opinan diferente. Mas allá de esto, su propuesta no tiene ninguna consecuencia jurídica, inclusive cuando quien se pronuncia en tal sentido es una Administración Pública.

El daño en todo caso está en la posible lesión del derecho al honor, la propia fama y la imagen de la Asociación de derechos humanos acusada. «Haber caminado con Asociar en los barrios me conectó con la gente”, había señalado Moritán en su momento a la radio CNN. Con estas ideas parece haberse desconectado de su propia identidad.