Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia - Estados-Unidos

MUNDO

Rusia expulsa a un diplomático de la Embajada estadounidense en Moscú

La expulsión llega en momentos de alta tensión por acusaciones de Washington de que Rusia planea invadir Ucrania, algo que el Kremlin niega.

<

Este jueves, Rusia expulsó al número dos de la embajada de Estados Unidos en Moscú, informó un vocero de la misión diplomática. El Departamento de Estado estadounidense confirmó la noticia de la expulsión de Bart Gorman, que calificó de infundada, a medios occidentales. Ninguna de las fuentes explicó el porqué de la decisión.

La expulsión llega en momentos de alta tensión por acusaciones de Estados Unidos de que Rusia planea invadir Ucrania, algo que el Kremlin niega. Según el vocero de la embajada estadounidense Jason Rebholz, Gorman es la segunda mayor autoridad de la delegación diplomática, explicó a la agencia de noticias Ria, según replicó Télam.

«Gorman fue el segundo funcionario de mayor rango en la Embajada de Estados Unidos en Moscú después del embajador y un miembro clave de la alta dirección de la Embajada», dijo Rebholz. Gorman tenía una visa por tiempo indefinido y hacía menos de tres años que estaba en la embajada.

«Las acciones de Rusia han llevado a que la misión diplomática estadounidense en Moscú ahora tiene menos diplomáticos que la rusa en Washington. Nuestro objetivo es conseguir una mayor igualdad y reciprocidad en el trabajo de nuestras misiones», destacó Rebholz, informó Reuters.

Por otro lado, el presidente estadounidense Joe Biden expresó este jueves que la amenaza de una invasión rusa sobre Ucrania es «muy alta». Hablando con periodistas cuando salía de la Casa Blanca, Biden dijo que estaban «todos los indicios de que están preparados para entrar en Ucrania» y que no tenía planes de conversar con el mandatario ruso Vladimir Putin.