Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Salvataje económico para San Juan: el gobernador recibió financiamiento tras una reunión con Matías Kulfas

Continúan los desembolsos desde la Casa Rosada para las provincias peronistas.

San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. La charla terminó con la autorización de una transferencia de 2.696 millones de pesos para la provincia cuyana con el objetivo de promover «las inversiones y facilitar el acceso al crédito» de las empresas.

Gracias al salvataje económico del Estado nacional, las compañías privadas radicadas en San Juan podrán acceder a créditos con tasas muy bajas para potenciar el crecimiento y generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo. «Con el gobernador de San Juan estamos fortaleciendo un esquema de financiamiento para acompañar a las cadenas productivas estratégicas de la provincia, promover el acceso al crédito y la inclusión financiera de las pymes”, sentenció Kulfas en declaraciones transcriptas por la página oficial del Gobierno de Uñac.

El Presupuesto 2022 que se desaprobó en diciembre pasado ha obligado al Gobierno nacional a repartir a través de diferentes decretos, el dinero del Estado nacional a diferentes provincias oficialistas. Hace unas semanas había estado el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien recibió más de 2.000 millones de pesos para agilizar los trámites de sus ciudadanos con el gobierno provincial.

“Hoy estamos anunciando, por ejemplo, una línea para productores vitivinícolas con una tasa del 19,5% anual, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Provincia de San Juan, aportando fondos para subsidiar la tasa”, explicó Kulfas replicando recetas políticas para mejorar la matriz productiva del sector.

Por otro lado, Uñac y Kulfas firmaron un acuerdo que permite al el Fondo de Garantía de San Juan recibir aportes del Fondep y de Fogar por $496.000.000, con el mismo objetivo de agrandar el crédito formal para las pymes sanjuaninas. En ningún momento se habló de otro tipo de beneficios como bajas de impuestos para los trabajadores en la provincia.